Existe mayor inversión en turismo de negocios

Noviembre 18, 20153min00

El turista de negocios puede llegar a gastar entre 4 a 6 veces más que un turista clásico. Según las cifras entregadas por Sernatur, el año pasado del total de turistas extranjeros, un 18,1% correspondió a Turismo de Negocios, con una permanencia de 7,6 noches y un gasto promedio de US$ 947,8 per cápita.

Alicia Reyes, ejecutiva a cargo del Antofagasta Convention Bureau, afirma que no solo hay que enfocarse en ese segmento, cuando participan en negocios, seminarios, congresos o asambleas, sino al aporte que pueden hacer posterior al desarrollo de dichas actividades en su calidad de turistas tradicionales.

Para Andrea Wolleter, Gerente General de Turismo Chile, “la industria  ha tenido un crecimiento, aumentando tanto los congresos realizados como los  que se proyectan para los años que vienen. Este ha sido  sostenido durante los últimos años y las razones son variadas: la buena situación económica del país, la infraestructura y el trabajo de promoción y postulación de congresos realizadas en forma conjunta entre los entes de promoción y los Convention Bureau de los distintos destinos de nuestro país”.

Chile y especialmente la región de Antofagasta presenta no solo infraestructuras y servicios de primer nivel, sino que también excelentes condiciones climáticas para efectuar durante todo el año eventos de gran envergadura. Una de las principales ciudades del norte grande tienen grandes paisajes, gastronomía de primer nivel y recorridos que permiten conocer una parte del Desierto de Atacama.

Nuestro país se encuentra entre las 13 economías más atractivas del mundo para hacer negocios en el horizonte 2014-2018, encabezando la región latinoamericana (ranking sobre Ambiente de Negocios elaborado por Economist Intelligence Unit).

Chile se encuentra en el 7º lugar en América en la lista de países que más reuniones de negocios realiza anualmente. En tanto en el ranking de ciudades, Santiago es la segunda a en el mismo contexto, siendo solo superada por Buenos Aires.

Deja un comentario

Su mail no será publicado. Campos requeridos *


Acerca de nosotros

Que Hacér en Chile forma parte de Portales Regionales, una red publicitaria de medios de comunicación digital, abarcando Minería, Turismo en Chile, AgriculturaEmpresas Portuarias y además, diarios electrónicos en las regiones de Valparaiso, O’Higgins y Maule.

Si te interesan post promocionados, link seo, banners o publireportajes, escríbenos.


ventas@portalesregionales.cl