Ñam Valdivia convocó a más de cinco mil personas en torno a la gastronomía

Noviembre 19, 20154min00

El español Albert Adriá, el colombiano Juan Manuel Barrientos, el peruano Ciro Watanabe y los chilenos Pablo Godoy, Álvaro Lois y Pilar Rodríguez, entre otros, fueron algunos de los chefs invitados a esta primera versión de Ñam Valdivia.

Un gran recibimiento del público tuvo la primera versión del Festival Gastronómico Ñam Valdivia, evento organizado por Ñam, Sernatur Los Ríos –en el marco de la Política Regional de Turismo, la cual es financiada por el Gobierno Regional de Los Ríos-, Indap Los Ríos y la municipalidad de Valdivia. Fueron más de 5 mil personas que disfrutaron de talleres de cocina en vivo, charlas de innovación, mercado Indap y destacados chefs nacionales e internacionales.

Respecto a esta primera versión de Ñam Valdivia, el director regional de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos Vásquez destacó que “este fue un hito para la Región de Los Ríos, porque significó traer lo mejor de la gastronomía de nuestro país y el extranjero con charlas, cocinas en vivo y mucho intercambio de conocimiento gastronómico. Esto es relevante ya que a nivel de planificación, Sernatur, a través de la Política Regional de Turismo, ha definido la gastronomía como un producto prioritario en esta región”.

Rafael Rincón, director ejecutivo de Ñam Valdivia, dijo que “el balance es extraordinario. Sabíamos que Valdivia y que la región de Los Ríos están floreciendo de una manera muy fuerte y generando un movimiento gastronómico muy especial en el país. El festival ha recibido esos frutos”.

Durante los cuatro días de festival, que organizó Ñam, hubo clases de cocina en vivo dictadas por reconocidos chefs internacionales y nacionales, como el mejor pastelero del mundo, Albert Adriá; el colombiano Juan Manuel Barrientos con su proyecto por la paz de Colombia, El Cielo y la cocinera de La Araucanía Zunilda Lepin, quien fue distinguida como uno de los Tesoros Humanos Vivos de Chile.

Es así como Juan Manuel Barrientos contó el trabajo que realiza en Colombia con su restaurant y fundación “El Cielo”, donde capacita a ex guerrilleros y ex militares de la FARC para que cocinen la paz.

“Para nosotros en El Cielo es un placer contar nuestra experiencia, donde buscamos motivar especialmente a los más jóvenes. Agradezco el trabajo de los organizadores que lograron realizar un gran primer festival Ñam en esta región llena de atractivos naturales y con gente muy cercana”, mencionó el chef colombiano.

Para el Miguel Catricheo, chef de Huilo Huilo, “fue una experiencia única donde pudimos compartir con lo mejor de la gastronomía nacional e internacional. Para mí fue muy importante porque pude crear lazos de amistad con grandes chef y crecer como profesional”.

Deja un comentario

Su mail no será publicado. Campos requeridos *


Acerca de nosotros

Que Hacér en Chile forma parte de Portales Regionales, una red publicitaria de medios de comunicación digital, abarcando Minería, Turismo en Chile, AgriculturaEmpresas Portuarias y además, diarios electrónicos en las regiones de Valparaiso, O’Higgins y Maule.

Si te interesan post promocionados, link seo, banners o publireportajes, escríbenos.


ventas@portalesregionales.cl