Destacados medios brasileños visitaron destinos de la Región de O’Higgins

Noviembre 20, 20155min00

Encantados con las bellezas regionales, quedaron un grupo de periodistas brasileños, quienes como primera acción del viaje de prensa participaron en el lanzamiento “Maui And Sons Pichilemu Woman´s Pro by Corona 2015”, evento donde estuvieron presentes importantes figuras del surf mundial.

“Somos el mejor vino y más, y esto nos lo afirmaron importantes medios de Brasil. Esta visita es muy importante porque este país es uno de los mercados de corta distancia donde queremos posicionar nuestros destinos turísticos. Mencionó Manuel Díaz, director regional de Sernatur O’Higgins, quien, además, afirmó que “para el Gobierno de la Presidenta Bachelet, es de suma importancia potenciar nuestros atractivos turísticos en el extranjero”.

En tanto Julio Hernández, seremi del Deporte, quien estuvo presente en el primer evento que participaron los periodistas declaró: “el deporte y turismo son transversales cuando se trata de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, ello nos convierte, además, en aliados estratégicos para el desarrollo de la región. Siendo Pichilemu un importante destino turístico, en el que ya se han celebrado varias competencias internacionales de SURF, incluyendo el Reciente Mundial Femenino “Maui And Sons Pichilemu Woman´s Pro by Corona 2015””.

Parte del itinerario contempló un guiado en la ruta del vino, siendo una de las paradas que más disfrutaron los periodistas, Marcelo Gomes Lima, Periodista del diario O Estado de São Paulo, comentó que “lo bueno de un viaje es tener expectativas y que sean superadas ampliamente por la experiencia vivida. Recorrer lugares como Pichilemu, el valle de los vinos de Colchagua y las montañas andinas ha sido algo que marca un punto alto en los viajes que he hecho en mi vida, que no han sido pocos”.

En tanto, Claudia Meneses, Editora del diario O Globo de Rio de Janeiro mencionó: “No conocía Chile y tenía muchas ganas de hacerlo. Hoy puedo decir que lo conozco de mar a cordillera y todo lo que visité en ella tiene gran poder de seducción. Destaco la hospitalidad y el cariño de la gente, me voy muy contenta de haber tenido la oportunidad de conocer una bellísima parte de Chile (…) En este momento la economía de Brasil no está para viajes largos y esta región de Chile es perfecta para un viaje solo, en pareja o en familia”.

Estas acciones están contempladas en marco del programa FNDR, promoción internacional y que busca potenciar a las región de O’Higgins en el mercado de Brasil como destino turístico dentro de las gestiones realizadas por Sernatur.

Los periodistas también visitaron la comuna de Pichidegua donde emularon un ciclo tour enológico por el Valle de Almahue, a cargo de la empresa de Tour Operadores WinkulTrips.

El viaje también incluyó vistas a la cordillera, donde conocieron la Reserva Rio de los Cipreses y las Termas de Cauquenes, para finalmente concluir el recorrido degustando gastronomía local en lo que fue la “Fiesta del Charquicán”, en Chacaye.

Los medios que visitaron la región fueron Revista Fluir, Globosat, Estado de São Paulo y O Globo de Rio de Janeiro. Dentro de las gestiones realizadas por Sernatur también se coordinó la vista de Francisca Gilvanilta Ferreira, surfista y competidora en este campeonato, quien junto a Globosat grabaron un programa de televisión que será transmitido antes de comenzar la venidera temporada estival.

“Encontré Punta de Lobos fantástico, altas olas, paisaje espectacular, la estructura del evento, la organización fueron simplemente impecables y pretendo volver a Chile, este lugar es lindo, mágico, muy especial. Felicitaciones a los organizadores y agradezco de corazón el haberme convidado”.

Deja un comentario

Su mail no será publicado. Campos requeridos *


Acerca de nosotros

Que Hacér en Chile forma parte de Portales Regionales, una red publicitaria de medios de comunicación digital, abarcando Minería, Turismo en Chile, AgriculturaEmpresas Portuarias y además, diarios electrónicos en las regiones de Valparaiso, O’Higgins y Maule.

Si te interesan post promocionados, link seo, banners o publireportajes, escríbenos.


ventas@portalesregionales.cl