Primera escuela diferencial de Antofagasta realiza gira de estudios

Noviembre 20, 20153min00

Gracias al programa Gira de Estudio de Sernatur, alumnos de la Escuela Diferencial Alto El Loa, de Calama, visitarán durante una semana la ciudad de Iquique junto a sus profesores y apoderados.

Entusiasmados emprendieron rumbo hacia Iquique los 36 estudiantes en situación de discapacidad, gracias al programa Gira de Estudios de Sernatur, siendo la primera de las salidas contempladas para este en la región. En esta oportunidad, los alumnos fueron despedidos por el Director Regional de Sernatur, Claudio Yáñez, la Directora Regional de Senadis, María Inés Verdugo, junto a autoridades municipales, profesores y apoderados.

Claudio Yáñez, Director de Sernatur Región de Antofagasta, comentó sobre esta iniciativa que “nuestra institución cumple una labor social importante. El programa Gira de Estudios está en su novena temporada y justamente en este 2015 incluye escuelas especiales con alumnos en situación de discapacidad. El día de hoy marcamos un hito con el primer viaje de Gira de Estudio con la Escuela Diferencial Alto El Loa en la región y estamos muy contentos de generar esta instancia en un trabajo conjunto con Senadis, mediante un convenio de colaboración”.

El director agregó que “se ha buscado en la corporación de educación de Calama una estrategia para poder hacer realidad esta iniciativa, ya que los niños van de viaje a Iquique completamente gratis gracias a una coordinación de los diferentes actores públicos”.

En tanto, María Inés Verdugo, Directora Regional de Senadis, mencionó que “está en una iniciativa de gobierno que justamente busca la inclusión. Nosotros, como Senadis, estamos muy contentos porque además son los primeros de la región, y también porque son alumnos de Calama los beneficiados. La expresión de los niños y el deseo de conocer otra ciudad se constató en esta experiencia piloto, que realmente fue enriquecedora y, sin lugar a dudas, es una tarea en la que debemos seguir avanzando, como lo es la inclusión social en todos los aspectos y la igualdad para todos los niños y niñas”

Deja un comentario

Su mail no será publicado. Campos requeridos *


Acerca de nosotros

Que Hacér en Chile forma parte de Portales Regionales, una red publicitaria de medios de comunicación digital, abarcando Minería, Turismo en Chile, AgriculturaEmpresas Portuarias y además, diarios electrónicos en las regiones de Valparaiso, O’Higgins y Maule.

Si te interesan post promocionados, link seo, banners o publireportajes, escríbenos.


ventas@portalesregionales.cl