Puerto de Puyuhuapi, Cisnes, Aysén

Noviembre 23, 20153min00

En el corazón de la Patagonia chilena, el puerto de Puyuhuapi representa una excelente etapa para los que deseen visitar esta salvaje parte de nuestro país. Tiene una buena recepción turística, panoramas maravillosos y ofertas culturales de primer nivel.

Se puede llegar directamente por la Carretera Austral, o bien vía aérea o naval, así como puede ser el punto de referencia para excursiones en barco en los fiordos de los alrededores. Nuestro consejo es de visitarla durante el verano, o sea de Diciembre hasta Febrero, que son los meses más cálidos y soleados ya que la lluvia puede ser muy abundante en otras temporadas. Entre los atractivos de Puyuhuapi destacan varios establecimientos termales y una tradición gastronómica enfocada en los hábitos de los colonos alemanes que se fundieron con los de los chilotes y al mismo tiempo tuvieron que adaptarse a los recursos alimenticios del territorio.

El resultado es una cocina única al mundo cuyos ejemplos más famosos son el asado al palo, en que un cordero entero se hace cocer para más de cuatro horas directamente en las brasas, las distintas preparaciones de carnes ahumadas, los pasteles rellenos de frutas y muchas sorpresas más.

Sin embargo lo mejor de Puyuhuapi quedan sus maravillosos paisajes y la posibilidad de efectuar excursiones en el medio de una naturaleza realmente única. Entre las excursiones más populares hay el trekking en el Bosque Encantado, que se ubica a 55 kilómetros al Sur de Puyuhuapi, por la Carretera Austral que presenta en este tramo vistas panorámicas; la excursión incluye un recorrido por el bosque siempre verde hasta llegar a una hermosa laguna rodeada por una pared rocosa a anfiteatro desde que nace el río Cascada. El enlace entre los hombres y la naturaleza del territorio de Puyuhuapi encuentra su razón mítica en la figura del Hijo del Canelo, el héroe nacido por un árbol que habría liberado la Patagonia de la presencia de gigantes y otros seres monstruosos.

Deja un comentario

Su mail no será publicado. Campos requeridos *


Acerca de nosotros

Que Hacér en Chile forma parte de Portales Regionales, una red publicitaria de medios de comunicación digital, abarcando Minería, Turismo en Chile, AgriculturaEmpresas Portuarias y además, diarios electrónicos en las regiones de Valparaiso, O’Higgins y Maule.

Si te interesan post promocionados, link seo, banners o publireportajes, escríbenos.


ventas@portalesregionales.cl