Vuelve el crucero a Valparaíso tras seis años de ausencia

Vuelve el crucero a Valparaíso tras seis años de ausencia

Luego de seis años de ausencia en Valparaíso, vuelve con su primera recalada la nave “Norwegian Sun” de la línea Norwegian Cruise, ocasión en la cual

Conoce Parque Nacional Pan de Azúcar: una verdadera maravilla en ecosistemas marítimos
Debes conocer Cabo de Hornos, destino de majestuosos paisajes
Conoce lo mejor de Copiapó: lugar para grandes aventuras y esparcimiento en ambiente natural

Luego de seis años de ausencia en Valparaíso, vuelve con su primera recalada la nave “Norwegian Sun” de la línea Norwegian Cruise, ocasión en la cual se decidió recibirla con una ceremonia a la que asistieron autoridades regionales, portuarias e invitados especiales.


Con una tradicional presentación artística que incluyó Organilleros y Chinchineros, se dio la bienvenida a la nave de 258 metros de eslora y que en esta oportunidad trajo a Valparaíso a 4.400 visitantes –entre pasajeros y tripulantes-.

Para esta ocasión, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, destacó la importante labor de la imponente nave, tanto por sus numerosas recaladas como por los miles de visitantes que traerá a la ciudad e impresionarán a los porteños. “Estamos muy contentos porque recuperamos una línea y porque todas sus recaladas prometen miles de pasajeros, por lo que estamos muy contentos y ratificamos una linda temporada de cruceros en la ciudad”, contó.

La nave que tendrá un total de seis recaladas en la ciudad puerto durante esta temporada, arribó al Terminal 1 de TPS, proveniente desde Coquimbo.

Sus próximas recaladas en esta ciudad están dispuestas para los días 20 diciembre, 17 enero, 14 febrero, 14 marzo y 11 de abril, totalizando alrededor de 27.300 visitantes, posicionándose como la línea y la nave que más visitantes traerá este año.

Esta impactante cifra de visitantes no habría sido posible sin la coordinación exacta de los empresarios navieros. Entre ellos, Carlos Vera, gerente de Logística del Puerto de Valparaíso, quien acentuó el papel de la empresa y el profesionalismo que adoptan día a día con estos magnos recibimientos. “Puerto Valparaíso está generando regularidad, por lo tanto seguridad, lo que ha permitido que servicios que en algún minuto se cancelaron, puedan volver, porque la marca Puerto Valparaíso, los servicios y la seriedad con la que trata los temas, revisten confianza para que las navieras importantes puedan volver a Valparaíso. Desde luego esto tiene una importancia tremenda desde el punto de vista turístico, social, de empleo y esto nos permite pensar que Norwegian Cruise de alguna manera pueda sentar bases en Valparaíso, lo que permite ir avizorando que el negocio de los cruceros en general pueda desarrollarse de mejor manera en los próximos años”, soslayó.

El regreso de este gigante del crucerismo se logró gracias al trabajo conjunto entre las autoridades presentes en la “Cruise Shipping Miami”, VTP, la Subsecretaría de Turismo, la Corporación Puertos del Cono Sur y Puerto Valparaíso, considerando la competitividad de las tarifas de sus concesionarios y los cambios favorables en el mercado.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Close