Entre la vida urbana universitaria y los deportes de montaña

Noviembre 24, 20152min00

Por siglos, el río Biobío fue la frontera para los mapuches que resistían el avance de los conquistadores españoles. Hoy, marca el comienzo del sur de Chile, donde los valles centrales dan paso a un paisaje cada vez más campestre.

Pero, antes, a solo 404 km de Santiago, vale la pena hacer una parada en la ciudad de Chillán, tierra de la folclorista Violeta Parra, y conocer su tradicional mercado. Y en sus cercanías, en las faldas de los Nevados de Chillán, en invierno podrás disfrutar de 28 pistas de ski, nueve andariveles, hoteles y spas con vista a la nevada cordillera, y termas naturales, un clásico de la zona. En verano, aquí podrás cabalgar, hacer trekking y escaladas. Deporte y relajo total es la combinación que encontrarás en este lugar.

Por la costa, se encuentran diversos pueblos y caletas, como Dichato, Tomé, Coliumo y Cocholgüe, donde abundan los restaurantes de comida típica, especialmente pescados y mariscos. Las caletas de toda esta región fueron muy dañadas por el terremoto de febrero 2010, pero muchas de ellas ya están levantadas.

Concepción, la capital regional situada a 500 km de Santiago, combina barrios universitarios, una animada vida nocturna, edificios históricos y toda la comodidad y sofisticación de una ciudad moderna.

Para disfrutar de la naturaleza, las Reservas Nacionales Ralco y Alto Bíobío son una excelente alternativa.

Deja un comentario

Su mail no será publicado. Campos requeridos *


Acerca de nosotros

Que Hacér en Chile forma parte de Portales Regionales, una red publicitaria de medios de comunicación digital, abarcando Minería, Turismo en Chile, AgriculturaEmpresas Portuarias y además, diarios electrónicos en las regiones de Valparaiso, O’Higgins y Maule.

Si te interesan post promocionados, link seo, banners o publireportajes, escríbenos.


ventas@portalesregionales.cl