Recorre Providencia

Recorre Providencia

Desde la Plaza Italia, verdadero corazón de las celebraciones populares espontáneas en Santiago, hacia el este, comienza el barrio de Providencia, una

Impresionante: conoce los 15 mejores sitios que puedes visitar en Santiago de Chile (FOTOS)
Déjate maravillar por el Parque Nacional La Campana, un verdadero atractivo natural en Chile
¡Debes hacerlo! Chiloé, el lugar mágico y privilegiado para hacer paseo aéreo (Fotos)

Desde la Plaza Italia, verdadero corazón de las celebraciones populares espontáneas en Santiago, hacia el este, comienza el barrio de Providencia, una de las zonas más típicas de la capital y que tiene una gran oferta comercial, gastronómica y de locales nocturnos.

Todo queda cerca en este barrio, para ir a pie. A las orillas del río Mapocho, alberga dos de los mejores parques de Santiago: el Balmaceda, entre Plaza Italia y el Puente del Arzobispo, y su compañero, el Parque Uruguay, que va desde el Puente del Arzobispo hacia el este.

71206502_Providencia

Acá puedes pasearte entre variados centros comerciales, librerías, cafés y pequeñas tiendas que tienen vestuarios de diseñador o colecciones de zapatos minimalistas. También puedes disfrutar de un helado de alguna de las heladerías artesanales que se ubican en la comuna o salir de fiesta en las noches en lugares como la Av. Manuel Montt o en la zona comprendida en el pasaje Orrego Luco donde de martes a domingo siempre hay algo que hacer. El Drugstore es una galería comercial con excelentes tiendas de diseño, librerías, ropa y un café donde se reúnen artistas e intelectuales, un clásico de Providencia.

Hay sitios notables: el Parque de las Esculturas, ubicado en la ribera del río a la altura de Av. Pedro de Valdivia, con una muestra del mejor arte local, la municipalidad de Providencia, ubicada en el Palacio Falabella (Pedro de Valdivia 963), que durante los fines de semana abre sus puertas para conocer de cerca su historia, o el Parque Metropolitano de Santiago, con el ingreso por Av. Pedro de Valdivia, que llega hasta la misma cima del “cerro San Cristóbal” donde está la escultura gigante de la Virgen María y vista a todo el valle metropolitano.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Close