Deslúmbrate con la Patagonia Norte y Bosque Nativo

Deslúmbrate con la  Patagonia Norte y Bosque Nativo

Dotada de una belleza austral, la Patagonia Norte se impone con más de mil kilómetros en un paisaje que domina parte de la décima y de la undécima reg

8 maravillas del sur de Chile que todos deberíamos conocer alguna vez
Puerto Cisnes: Una encantadora bahía en Aysén
Taxi acuático y solar: La novedad turística que tendrá Puerto Montt

Dotada de una belleza austral, la Patagonia Norte se impone con más de mil kilómetros en un paisaje que domina parte de la décima y de la undécima región, en donde los atractivos turísticos invitan a disfrutar de una extraordinaria condición natural y de actividades al aire libre.

La belleza virgen que contempla gran parte de la Patagonia Norte, la convierten en una de las zonas más vistosas del territorio nacional. El recorrido se inicia por la Carretera Austral, con más de 1240 kilómetros de extensión desde Puerto Montt hasta Villa O’Higgins, ofreciendo la posibilidad de disfrutar de lugares antes jamás explorados, tales como ventisqueros, glaciares, ríos, lagos y territorios de selva fría que hoy se han convertido en reservas nacionales.

Las actividades que pueden realizarse son diversas, y combinan la aventura con la recreación más pacífica. Dentro de ellas se puede practicar trekking, hiking, cabalgatas, kayak, rafting, canoa, remos, montañismo, paseos en bicicleta, picnic, pesca con mosca, contemplación de la flora y fauna y fotografía.

Los accesos a la zona se pueden realizar mediante vías terrestres, aéreas y acuáticas durante todo el año. De esta manera, disfrutar de la Patagonia Norte del territorio nacional no es un sueño, puesto que la zona cuenta con diferentes servicios turísticos que comprenden alojamiento, comida, transporte, camping, cafeterías, artesanías e informaciones, entre otros.

Los centros de esquí y las aguas termales de las Termas de Puyuhuapi, se armonizan con la significativa reserva de aguas dulces de los Lago General Carrera, Lago Bertrand, Lago Cochrane y Río Baker, declarados Zona de Interés Turístico Nacional.

Las maravillas de la Patagonia Norte, también comprenden los glaciares del Parque Laguna San Rafael, con canales, islas y ventisqueros apropiados para el turismo.

Los atractivos de la zona son múltiples, pero dentro de ellos se pueden mencionar Lago Yelcho, Parque Nacional Hornopirén, Parque Pumalín, Reserva Nacional Futaleufu, Reserva Nacional Palena, Río Futaleufu, Río Puelo, Lago Elizalde, Reserva Nacional Cerro Castillo, Reserva Nacional Río Simpson, Parque Nacional Queulat, Puyuhuapi, Río Cisnes, Cerro Castillo, Parque Nacional Bernardo O’higgins, Reserva Nacional Cerro Castillo, Reserva Nacional Tamango, Santuario de la naturaleza Capilla de Mármol, Ventisquero Jorge Montt, Campos de hielo y Ventisquero San Rafael.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Close