Conoce Santiago, vive la ciudad

Conoce Santiago, vive la ciudad

Santiago es la capital de Chile y es considerada la tercera ciudad de Sudamérica con mejor calidad de vida y la segunda mejor ciudad para hacer ne

Conoce Parque Llenehue, un lugar de disfrute patrimonial inigualable
¿Necesitas recargar energías? Te presentamos 10 lugares de Chile para que puedas relajarte
Lago Budi: Turismo étnico y cultural en la Araucanía

Santiago es la capital de Chile y es considerada la tercera ciudad de Sudamérica con mejor calidad de vida y la segunda mejor ciudad para hacer negocios en Latinoamérica, además de la segunda más segura. Es una ciudad de clase alfa, moderna y competitiva, que también cuenta con alrededores naturales ideales para actividades al aire libre y relajarse.

Santiago es sede de los principales edificios administrativos y de gobierno de Chile. Cuenta con 37 comunas, 26 de las cuales se encuentran en la zona metropolitana. En ellas encontramos entretenidos barrios con una dinámica vida nocturna, restaurantes, tiendas de diseño y galerías de arte para conocer.

Dentro de Santiago también existen grandes parques y áreas naturales. Uno de ellos es el Parque Metropolitano ubicado en el Cerro San Cristóbal donde se puede visitar el Zoológico, senderos de trekking, piscinas, el Santuario Inmaculada Concepción que se encuentra en su cumbre, el tren funicular y el teleférico.

Al ubicarse en un valle, se encuentra rodeada de montañas que ofrecen atractivos panoramas como visitar los centros de ski durante el invierno, realizar trekking, cabalgatas, escalada y mucho más en el Cajón del Maipo y descubrir los sabores de la comida típica al disfrutar de un día de campo.

Por su ubicación central, Santiago también permite estar en pocas horas en la playa, por lo que en un día se puede conocer Valparaíso, Viña del Mar u otros balnearios de la zona como el puerto de San Antonio, Rocas de Santo Domingo, Isla Negra, entre otros.

En los alrededores de Santiago se ubican varios de los valles vitivinícolas más importantes del país, que son conocidos por su Ruta del Vino, donde pueden visitarse los viñedos y degustar diferentes cepas de vino acompañadas de la gastronomía chilena.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Close