Reserva nacional Nalcas

27 noviembre, 20151260

La Reserva Nacional Nalcas es una área silvestre protegida chilena, ubicada en la región de la Araucanía, dentro de la comuna de Lonquimay a 180 km de la ciudad de Temuco. Esta reserva es adyacente a la Reserva Nacional Malalcahuello y son administradas como una unidad. Los más importantes hitos geográficos de la reserva son los volcanes Tolhuaca y Lonquimay, ambos en los límites de la reserva.

Posee un clima templado-cálido con 4 meses secos y precipitaciones anuales de entre 2500 a 3000 mm aproximadamente. En algunas zonas, producto de la altura, hay grandes acumulaciones de hielo a lo largo del año, y clima de frío y con grandes precipitaciones.

La reserva está dentro de la cuenca del río Biobío. El curso de agua más importante es el río Nalcas el cual recorre la reserva durante 20 km para finamente desembocar en el río Lolco que es uno de los límites orientales de la reserva. Además hay algunas lagunas entre las que destacan la Laguna Grande de Nalcas, la Chica, Verde y la Holandesa.

Deja un comentario

Su mail no será publicado. Campos requeridos *


Acerca de nosotros

Que Hacér en Chile forma parte de Portales Regionales, una red publicitaria de medios de comunicación digital, abarcando Minería, Turismo en Chile, AgriculturaEmpresas Portuarias y además, diarios electrónicos en las regiones de Valparaiso, O’Higgins y Maule.

Si te interesan post promocionados, link seo, banners o publireportajes, escríbenos.


ventas@portalesregionales.cl