Reserva nacional Nalcas

Reserva nacional Nalcas

La Reserva Nacional Nalcas es una área silvestre protegida chilena, ubicada en la región de la Araucanía, dentro de la comuna de Lonquimay a 180 km de

No te lo pierdas: Crean el mayor espacio de áreas protegidas de la historia
8 maravillas del sur de Chile que todos deberíamos conocer alguna vez
Puerto Cisnes: Una encantadora bahía en Aysén

La Reserva Nacional Nalcas es una área silvestre protegida chilena, ubicada en la región de la Araucanía, dentro de la comuna de Lonquimay a 180 km de la ciudad de Temuco. Esta reserva es adyacente a la Reserva Nacional Malalcahuello y son administradas como una unidad. Los más importantes hitos geográficos de la reserva son los volcanes Tolhuaca y Lonquimay, ambos en los límites de la reserva.

Posee un clima templado-cálido con 4 meses secos y precipitaciones anuales de entre 2500 a 3000 mm aproximadamente. En algunas zonas, producto de la altura, hay grandes acumulaciones de hielo a lo largo del año, y clima de frío y con grandes precipitaciones.

La reserva está dentro de la cuenca del río Biobío. El curso de agua más importante es el río Nalcas el cual recorre la reserva durante 20 km para finamente desembocar en el río Lolco que es uno de los límites orientales de la reserva. Además hay algunas lagunas entre las que destacan la Laguna Grande de Nalcas, la Chica, Verde y la Holandesa.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Close