Muelle de las Almas en Chiloé: un lugar que pone los pelos de punta

Muelle de las Almas en Chiloé: un lugar que pone los pelos de punta

Para los habitantes del pueblo de Cucao en Chiloé, existe un lugar muy importante, un lugar donde las almas acuden tras morir para realizar el transit

Valle Nonguén: Un hermoso oasis natural en Concepción
Atrévete a conocer la majestuosidad del territorio antártico chileno: una maravilla en el mundo (Fotos)
Recorre gratis Santiago: Conoce los tours disponibles

Para los habitantes del pueblo de Cucao en Chiloé, existe un lugar muy importante, un lugar donde las almas acuden tras morir para realizar el transito. 

Cucao es el lugar de acceso al Parque Nacional Chiloé, con ocho senderos que atraviesan el bosque nativo de la isla. Ahí dentro se encuentra flora y fauna nativa, como zorro chilote, aves como el Chucao y árboles de todo tipo, como Ciprés y alerce. Y bordeando el parque, encuentras el Muelle de las Ánimas o Muelle de las Almas.

Chiloé es una tierra de supersticiones, misterios, leyendas y seres mitológicos y según cuenta la leyenda, las almas, al morir, vienen a este lugar con dos monedas. Llaman al barquero Tempilcahue para que venga con su barca, le entregan las monedas y les lleva al lugar de descanso. También se dice que algunas almas no llevan las monedas y se ven obligadas a merodear eternamente por la zona, donde se escuchan sus lamentos mezclados con el rumor del mar.

¿Te atreves a visitarlo?

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Close