Salto del Itata: 75 metros de cascada en un lugar paradisiaco

Salto del Itata: 75 metros de cascada en un lugar paradisiaco

Situado en la VIII Región,  a 18 km. al oeste de Yungay, este espectacular salto tan poco conocido, tiene una cascada en la cuál el Río Itata cae de 7

Fuerte Bulnes: Historia y turismo en el fin del mundo
Desierto de Atacama es elegido uno de los lugares más románticos del planeta
Peñuelas, una mágica atracción para aquellos que buscan paz y tranquilidad

Situado en la VIII Región,  a 18 km. al oeste de Yungay, este espectacular salto tan poco conocido, tiene una cascada en la cuál el Río Itata cae de 75 mts. de altura por sus acantilados, los cuáles fueron formados por la erosión de la roca, provocada en el transcurso del tiempo por el río,  se puede apreciar su abundante vegetación con arbustos y flores silvestres que rodean el lugar.

Por el mismo curso del Río Itata se encuentra además el Saltillo del Itata, en un hermoso paraje con una laguna natural y un entorno de muchos árboles, tales como sauces, álamos.

Vías de acceso 

Para llegar a los Saltos de Itata debe dirigirse hasta la localidad de Yungay, posteriormente debe dirigirse al oeste de la ciudad recorriendo una distancia desde Yungay de 18 kilómetros por un camino de ripio.

Información al turista 

En el río Itata, sobre todo en los saltos hay abundante pesca de truchas, salmón y pejerrey, este mismo sector es apto para la natación, excursiones y fotografía

COMMENTS

WORDPRESS: 1
  • comment-avatar
    mariab 7 meses

    las fotos deben de haber sido tomadas en el año 1 antes de cristo, actualmente el salto del Itata no tiene agua ni para beber, ademas con la hidrohelectrica se ha visto aún mas disminuido su caudal. Las fotos no son la actual realidad.

  • DISQUS: 0
    Close