7 motivos para amar Siete Lagos en Panguipulli

7 motivos para amar Siete Lagos en Panguipulli

Destino Siete Lagos es un grupo de lagos (Calafquén, Pullinque, Pellaifa, Neltume, Riñihue, Pirehueico y Panguipulli) pertenecientes a la Región de Lo

Tarifas, horarios y tramos: El renovado Teleférico de Santiago abrió sus puertas
“Cocinas del Pacífico”: Disfruta del III Festival Internacional de Gastronomía Bahía Inglesa 2017
No te pierdas la semana de las Estrellas en Vicuña

Destino Siete Lagos es un grupo de lagos (Calafquén, Pullinque, Pellaifa, Neltume, Riñihue, Pirehueico y Panguipulli) pertenecientes a la Región de Los Ríos, y ubicados parcialmente en la comuna de Panguipulli, distante a 105 kilómetros al noreste de la ciudad de Valdivia.

Este destino turístico, ha cobrado gran importancia en los últimos años, recibiendo miles de visitantes que recorren estos hermosos lagos de aguas prístinas, las numerosas vertientes termales y los faldeos de los grandes volcanes de esta zona.

A continuación te dejamos siete motivos por los que debes amar este maravilloso lugar.

1 Ruta Termal

En esta zona se concentra la mayor oferta de vertientes termales del país, teniendo 13 centrosque te permitirán disfrutar de cálidas aguas de los valles precordilleranos y rodeadas de vegetación pura y autóctona.

Por ejemplo, tienes las Termas de Coñaripe (camino Coñaripe-Liquiñe km. 15), cuyos valores que van desde los 9 mil pesos niños y 14 mil adultos, lo que incluye el uso de las piscinas termales techadas y al aire libre. Otros servicios incluyen almuerzos, onces y alojamientos. Otra alternativa con la que cuentas son las Termas Geométricas (sector Los Cajones km. 18-P.Nac. Villarrica), ubicadas entre los frondosos bosques nativos del Parque Nacional Villarrica. Sus precios son 10 mil pesos para los niños y 20 mil para adultos.

Termas El Rincón (sector Los Cajones km. 20-P.Nac. Villarrica), 12 mil pesos adultos y 8 mil niños, Termas Río Liquiñe (localidad Liquiñe s/n), $8.500 adultos y 4 mil pesos niños. Tienes diversas alternativas para todos los gustos y bolsillos.

2 La Niña Encantada

La cascada La Niña Encantada es un asombroso salto de agua ubicado en la localidad de Liquiñe, comuna de Panguipulli. Este sensacional lugar, es un destino imperdible si vas a recorrer el Destino Siete Lagos, ya que quedarás conmovido con la majestuosidad de su flora y fauna. Existen diversos recorridos por esta zona, paseos que no duran más de 30-40 minutos aproximadamente, y donde podrás ser testigo de la exorbitante belleza que rodea esta área. Podrás contemplar los hermosos copihues y las imponentes vertientes, y practicar trekking por senderos de bosques nativos. Ahora, si realizas este tour en invierno, podrás disfrutar de lanieve que se deja caer en la zona.

3 Reserva Nacional Mocho-Choshuenco

Se encuentra ubicada en la Región de Los Ríos, Provincia de Valdivia, entre las localidades de Panguipulli, Futrono y Los Lagos. Está a 180 km. de Valdivia, y a 60 km. al noreste de la ciudad de Panguipulli.

En esta reserva nacional, podrás realizar un sinnúmero de actividades, desde trekking hasta escalada en hielo, bicicleta de montaña, canopy, pesca deportiva, cabalgatas y observación de flora y fauna.

Entre sus principales atractivos está el volcán Mocho-Choshuenco, que se caracteriza por estar rodeado de los lagos Riñihue, Panguipulli y Pirihueico. Acá se puede practicar ski, snowboard y paseos en motos de nieve, ya que tiene un glaciar de dos kilómetros de diámetro, uno de los de más fácil acceso en nuestro país.

Las tarifas para ingresar a la reserva son de mil pesos adultos nacionales y dos mil los extranjeros, mientras que la tarifa para menores es de $500.

4 Puerto Fuy

Puerto Fuy es una pequeña localidad de no más de mil habitantes, con calles de tierra y un par de almacenes, pero lo llamativo de este lugar, es que está rodeado de bosques nativos y se encuentra a orillas del lago Pirehueico y del río Fuy.

En Puerto Fuy puedes cruzar la Cordillera de Los Andes a través del paso internacional Hua Hum. Acá puedes tomar un ferry en el puerto, y en un viaje que no sobrepasa la hora y media, encontrarte en Argentina. El valor de este trayecto es de 15 mil pesos, incluyendo si vas en auto.

En esta localidad, también se organizan expediciones en kayak sobre el lago Pirehuico, pesca deportiva, trekking, cabalgatas o, simplemente, puedes disfrutar de una caminata por la ribera del lago entre toda la magia sureña.

5 Coñaripe

Es un pequeño balneario ubicado en la ribera del Lago Calafquén, que últimamente ha cobrado gran relevancia, siendo visitado por miles de turistas gracias a su hermosa y extensa playa de tres kilómetros de largo, y a la cercanía de numerosas vertientes termales y del volcán Villarrica.

Esta localidad, cuenta con un excelente servicio hotelero, cabañas y una gran oferta gastronómica típica del sur de Chile, donde podrás disfrutar de quesos, miel, sidra y mermeladas caseraselaboradas en la zona.

6 Turismo aventura

Destino Siete Lagos da vida a la cuenca hidrográfica más grande de Chile. Ríos, esteros y espectaculares saltos de aguas se conectan con los grandes lagos como el Panguipulli, Calafquén, Pirehueico, Pellaifa, Riñihue, Neltume y Pullinque, lo que lo hace un lugar ideal para que los amantes de los deportes acuáticos puedan practicar rafting, velerismo, kayak, esquí acuático o pesca recreativa. Asimismo, los bosques, volcanes y senderos, te permitirán hacer trekking, cabalgatas y canopy, entre otros.

7 Gastronomía

En la gran mayoría de las localidades de este destino turístico en la que decidas descansar, podrás disfrutar de la gastronomía típica. Acá existen diversos restaurantes donde podrás degustar carne de jabalí, cordero al palo, jamones, variados tipos de paté, salmón, truchas, quesos, sopaipillas y gastronomía mapuche, como el catuto, piñones salteados al merkén, brotes de quila en vinagre de maki, etc. Te recomendamos pasar por el pueblo de Choshuenco, donde encontrarás el Restaurante Rucapillán, donde podrás disfrutar de todos estos exquisitos platos. Avda. San Martín #85 (Choshuenco) – Fono: (56) (63) 2318220 – 78501548.

Sin lugar a dudas existen muchas otras razones para conocer Destino Siete Lagos. Lo que debes tener claro, es que acá no te faltarán panoramas y diversión.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Close