7 motivos para que te convenzas de caminar por la W de Torres del Paine

7 motivos para que te convenzas de caminar por la W de Torres del Paine

El Parque Nacional Torres del Paine es reconocido internacionalmente como una de las maravillas naturales del mundo. El Parque es lindísimo y tiene lu

Peñuelas, una mágica atracción para aquellos que buscan paz y tranquilidad
Isla Grande de Chiloé, un encanto que debes visitar (Fotos)
Viaja y descubre los miradores más románticos de Chile

El Parque Nacional Torres del Paine es reconocido internacionalmente como una de las maravillas naturales del mundo. El Parque es lindísimo y tiene lugares realmente espectaculares, si aún no lo conoces, caminar por el sendero de la W es una de las mejores opciones.

1.- Excelente para principiantes

Este sendero es una muy buena opción para trekkeros principiantes. No requiere gran esfuerzo físico y tiene pocos lugares realmente expuestos. Además, por la popularidad del sendero, si tienes algún problema, podrás encontrar otros caminantes a quienes pedirles ayuda.

2.- Nuevos amigos

Al ser el sendero más popular de un parque conocido internacionalmente, la afluencia de público es notable. Podrás conocer muchos caminantes chilenos y del mundo.

3.- Paisajes increíbles

El recorrido de la W te permite observar algunos de los paisajes más icónicos del parque, como Las Torres, Los Cuernos, el Valle Francés, Paine Grande y el Glacier Grey. Asegúrate de darte el tiempo necesario para disfrutar de cada uno de ellos.

Para ver las Torres de ese fotografiado color rojizo, debes estar arriba al amanecer, asegúrate de salir con tiempo desde tu campamento anterior. Recuerda que deberás caminar de noche, por lo que debes llevar una linterna adecuada.

4.- Aprender a conocer paisajes

El parque solía ser una estancia ovejera, desde la entrada en bus podrás observar como el paisaje va cambiando. Lagunas, pequeños grupos de bosques, pampas, humedales, glaciares y el macizo montañoso marcan un paisaje único.

5.- Descubrir los cambios que el hombre produce

El paisaje del Parque Nacional ha cambiado radicalmente en los últimos años debido a los incendios forestales provocados por la irresponsabilidad de caminantes. Moverte por lugares recientemente devastados por el fuego es una experiencia fuerte, pero que te ayudará a valorar y tomar conciencia de la importancia de ser responsables con la naturaleza.

6.- Reflexionar lejos de la ciudad

Alejarte de la ciudad te brinda la oportunidad de conectarte contigo mismo de una forma distinta. Camina sin conversar ni escuchar música, pon atención a la naturaleza y a tu cuerpo. Date la oportunidad de escuchar y aprender de los ritmos naturales.

7.- Alojamiento para todos los gustos

Si no te gusta acampar o por motivos físicos simplemente no puedes hacerlo. El recorrido de la W te da la oportunidad única de alojar en refugios. En los que podrás comer y arrendar sacos de dormir, lo que te permitirá viajar muy liviano.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Close