Coyhaique, desconocida capital del deporte acuático

Coyhaique, desconocida capital del deporte acuático

Coyhaique es la capital de la Región de Aysén, con una población superior a los 55.000 habitantes. Integra junto con las comunas de Lago Verde, Aysén,

Déjate maravillar por Valdivia, la hermosa “perla del sur” (FOTO)
Puerto Cisnes: Una encantadora bahía en Aysén
Día Nacional del Medio Ambiente: Más de 100 parques, reservas y santuarios de la naturaleza abren gratis este fin de semana

Coyhaique es la capital de la Región de Aysén, con una población superior a los 55.000 habitantes. Integra junto con las comunas de Lago Verde, Aysén, Cisnes, Guaitecas, Río Ibáñez, Villa O´Higgins, Cochrane, Chile Chico y Tortel, parte de la Patagonia chilena.

Coyhaique es una ciudad hermosa del sur que se caracteriza por el frío persistente casi todo el año, esto significa que sus habitantes viven en el refugio de las chimeneas que dan aroma a los vientos. La naturaleza se manifiesta en silencio por el espectáculo de montañas cubiertas de nieve grande.

Situada a 1.649 Km. al sur de Santiago, todos los caminos parecieran llevar a Coyhaique. Es la capital regional de una zona con pocos poblados y que se conservó ajena a la colonización española, manteniéndose en sus canales y en la vertiente oriental de los Andes asentamientos prehispánicos.

Coyhaique debe su nombre a “Coy”, palabra de origen mapuche que significa coihue o coigüe; aunque por otro lado, se dice que es de origen tehuelche donde el vocablo “Coi” (agua) y “Aike” (lugar) pasaría a crear la palabra “lugar donde hay agua”, recurso presencial en la región.

La ciudad está rodeada por un entorno majestuoso; por un lado la Cordillera Patagónica, en la que destaca el cerro Mackay, imponente macizo de roca que se yergue a un lado de nuestra cuidad o mas bien dicho, nuestra ciudad se creo en un valle a sus pies y por el otro lado, lagos, ríos, pampas y bosques frondosos.

¿Qué hacer?
La comuna de Coyhaique ofrece múltiples actividades gracias a su favorable clima y geografía. Actualmente pretenden patentarse como la capital del deporte acuático.

Rafting: En el Río Simpson se puede practicar este aventurero deporte, en medio de hermosos parajes naturales. Este río tiene tramos aptos para toda la familia y otros únicamente para expertos. En el lugar hay empresas que cuentan ofrecen el servicio completo que incluye equipamiento y personal calificado para la práctica.

Kayak: También en el Río Simpson se puede practicar este deporte, al igual que en todos los demás ríos de la región.  A sólo 10 minutos del centro de la ciudad se puede acceder y practicar este deporte, en aguas de buenas temperaturas especialmente durante el verano.

Cabalgatas: Distintas empresas ofrecen paseos a caballo, o el arriendo de ellos por horas o durante el día, para conocer la ciudad y sus alrededores, pudiendo apreciar una panorámica distinta de la ciudad.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Close