7 motivos que te harán amar Puyehue

7 motivos que te harán amar Puyehue

Puyehue es una comuna ubicada en la Provincia de Osorno, famosa por sus cálidas aguas termales, sus nevados volcanes, sus espesos bosques y sus prísti

¡Espléndido! Nueve lugares imperdibles de la Cordillera de los Andes en Chile
Lago Rapel: Un destino turístico de temporada completa ideal para deportes acuáticos
Islas del archipiélago de Chiloé: Lugares mágicos que esconden tesoros y bellezas naturales

Puyehue es una comuna ubicada en la Provincia de Osorno, famosa por sus cálidas aguas termales, sus nevados volcanes, sus espesos bosques y sus prístinas cascadas, lechos y ríos. Esta bucólica localidad de la Región de Los Lagos, se caracteriza por presentar grandiosos complejos turísticos, lugares perfectos para escaparse, relajarse y olvidarse del ajetreo diario.

A continuación te dejamos siete motivos por los que debes amar Puyehue.

1 Termas de Puyehue

Un clásico e imperdible de esta zona. La gran mayoría de los turistas que llegan hasta Puyehue, es para visitar este gran y hermoso complejo turístico. El Hotel Termas de Puyehue Wellnes y Spa, ofrece una amplia gama de servicios para que sus huéspedes y/o visitantes que van por el día, puedan descansar, relajarse y disfrutar en las cálidas aguas termales de los bosques y valles precordilleranos.

Este centro termal, cuenta con una gran piscina techada (abierta de domingo a jueves de 08:00 a 20:00 hrs. y viernes y sábados de 08:00 a 21:00 hrs.) y una piscina al aire libre (abierta todos los días de 11 a 19 hrs.). También ofrece servicios de spa, sauna, gimnasio, actividades indoor(cine, salón de juegos, pistas de bowling, karaoke, etc.) y outdoor (caminatas, cabalgatas, cicletadas, deportes náuticos, tenis, golf, etc.) y diversos restaurantes y bares.

Existen variadas promociones dependiendo la temporada, los días (de lunes a viernes es más barato) y servicios que el turista desea contratar. El más común es el DayPass o pase diario, que incluye el uso de las piscinas, sauna, gimnasio y restaurantes. Los valores de este servicio van desde los 55 mil pesos adultos y 26 mil niños (de dos a 11 años de edad).

2 Centro de Ski Antillanca

A 98 kilómetros de Osorno, en pleno Parque Nacional Puyehue, está ubicado el Centro de Ski Antillanca, en los faldeos del volcán Casablanca. Este centro posee 13 pistas de ski con distintos niveles de dificultad, para principiantes y expertos. Asimismo, si no cuentas con equipo para practicar deportes de nieve, acá lo puedes arrendar. Un equipo de ski completo para adulto (ski, botas, bastones y raquetas) sale 28 mil pesos por día, mientras que para los niños tiene un costo de 18 mil. El equipo de snowboard adulto sale 32 mil y niños 20 mil.

También existen diversos servicios, como restaurantes y hospedajes. Por ejemplo, tienes un completo hotel con 45 habitaciones, piscina temperada, gimnasio, bar, cafetería y restaurante.

Los pases diarios para adulto tienen un costo de 27 mil pesos en temporada baja y 29 mil entemporada alta, mientras que para los niños las tarifas son de 14 y 15 mil pesosrespectivamente.

3 Aguas Calientes

En las Región de Los Lagos, en la ribera del río Chanleufú, están ubicadas las Termas Aguas Calientes, en el Parque Nacional Puyehue. Este complejo turístico cuenta con dos piscinas termales, una techada y otra al aire libre que surge de forma natural. También posee spa, restaurante, cafetería, zona de picnic y un sector para camping. Las tarifas para adulto para uso de la piscina cubierta van desde los nueve mil pesos en temporada baja hasta los $12.500 en temporada alta, mientras que para los niños los precios son de cuatro mil a seis mil pesosrespectivamente. En cuanto a la piscina al aire libre, los precios son más económicos, adultos de $3.600 a $4.000 y niños de $1.800 a $2.000.

4 Parque Nacional Puyehue

Entre las regiones de Los Ríos y de Los Lagos se encuentra este hermoso y sobrecogedor parque nacional, a 80 kilómetros de Osorno, y que se caracteriza por presentar espectaculares bosques, prístinas caídas de aguas e imponentes montañas y volcanes.

Se accede a través de la Ruta Internacional CH 215 que une las ciudades de Osorno y Bariloche (Argentina), y la entrada es totalmente gratuita. Este parque posee centros educativos, miradores, senderos, áreas de picnic y camping, cabañas, hostería y piscinas techadas y al aire libre. Asimismo, es ideal para los amantes del trekking, que ya tiene diversos senderos para recorrer, como Salto del Indio, Salto de la Princesa y Lago Paraíso.

5 Lago Puyehue

Es un hermoso lago ubicado en la Provincia de Osorno, q se caracteriza por presentar islas lacustres (Isla Fresia) y diversos complejos turísticos en su ribera, como Bahía Futacullín, Río Pilmaiquen, Mantilhue, Puntilla Ñilque y las Termas de Puyehue.

En este lago se pueden practicar variadas actividades náuticas, como vela, kayak, pesca recreativa, paseos en lancha, esquí acuático, etc. Se recomienda visitarlo en época estival para aprovechar todo su atractivo.

6 Gastronomía

Como en todo el sur de Chile, en Puyehue también se puede disfrutar de la buena mesa. Acá existen diversos espacios, restaurantes y hoteles para degustar de la mejor comida típica de la zona. Como recomendación, destacamos el Restaurante Jardín del Turista (Ruta Internacional 215 Km. 46, Entre Lagos), cuya especialidad son las carnes al disco acompañadas de una variada carta de vinos. El consumo por persona promedia entre los 10 mil a 13 mil pesos. Otra excelente alternativa es el Restaurante Miraflores (Lord Cochrane #115, Entre Lagos), que se caracteriza por la comida casera, pescados y carnes. Este restaurante cumple con las “3 B”. También tienes el Restaurante La Valenciana (Ruta Internacional 215 Km. 53 Puyehue) y el El Fogón (Ruta 215 #425), entre otros.

7 Turismo aventura

Puyehue es una zona con paisajes naturales idóneos para la práctica de deportes extremos. Sus senderos, volcanes, ríos, lagos y bosques te permitirán internarte en un sinfín de aventuras y practicar tus actividades favoritas.

Por ejemplo, en el sector de Aguas Calientes puedes hacer rapel (descensos con cuerdas). La actividad se realiza con guías altamente calificados en la zona de El Caulle, y en una pared de 25 metros de roca. Otra alternativa que tienes es el canopy. En medio del Parque Nacional Puyehue te puedes deslizar entre ocho plataformas, siete cables, 840 metros de largo y dos cruces sobre las aguas del río Chalelufú. Además, existen diversos sectores para practicar trekking, ciclismo de montaña y escalada, entre muchos otros deportes.

Puyehue es un lugar fantástico y hermoso, colmado de verde, de vegetación pura, indómita y virgen, con complejos turísticos de primer nivel, ideales para descansar y pasar gratos momentos junto a tu familia y amigos.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Close