Calbuco: una pequeña y linda localidad al sur de Chile

Diciembre 9, 20155min00

En la Región de Los Lagos, en el extremo oeste del seno de Reloncaví, se ubica la comuna deCalbuco, una pequeña y linda localidad rodeada de pequeñas islas, hermosos volcanes y profundos bosques de arrayanes. Acá, además de contemplar sus increíbles entornos naturales, también podrás participar de las entretenidas fiestas costumbristas que se celebran en distintas épocas del año y disfrutar de la comida típica sureña.

Si viajas en el mes de mayo, llegarás justo para la celebración de la Fiesta de los Indios Caciques de Calbuco, una pintoresca festividad religiosa con más de 300 años de tradición que se realiza para recordar el apoyo que prestaron los indígenas de Calbuco a sus pares chilotes cuando éstos últimos se rebelaron a la colonia española en la época de la conquista. Otra tradicional celebración de este lugar, es la Fiesta de San Juan en junio, donde se realizan diversas pruebas y costumbres en la víspera de esta misteriosa noche. Asimismo, también se celebra cada 28 de septiembre la tradicional Fiesta de las Luminarias, donde los lugareños salen a recolectar coligües para prender una gran fogata en el centro de la ciudad que ilumina todo el archipiélago. Es una de las fiestas más antiguas y lindas de Calbuco, que se realiza para honrar a San Miguel, el santo patrono de esta localidad.

Ahora, si viajas en enero, tendrás una fiesta mucho más sabrosa, ya que todos los años en el tercer domingo de este mes, se realiza el Curanto Gigante de Calbuco, donde además de degustar este fantástico plato sureño y otras comidas típicas de la zona, podrás disfrutar del folclor, costumbres y comprar hermosa artesanía que te ofrecerá este gran evento.

Pero en Calbuco también tienes otros panoramas. Por ejemplo, puedes hacer un tour para recorrer los sectores más emblemáticos de esta comuna. En Puerto Montt, a 50 kilómetros al norte de Calbuco, puedes contratar un tour navegable por el día, que incluye comidas y visitar los parajes más lindos de la zona, como los volcanes Calbuco y Osorno y las principales islas del archipiélago. La tarifa es de 15 mil pesos por persona aproximadamente en la Agencia Patagonia Austral.

Otro destino imperdible que debes visitar sí o sí en Calbuco, es la Isla Lagartija (se incluye en los tours), donde podrás ser testigo de una gran y hermosa colonia de pingüinos magallánicos,además de otras especies como pelícanos y patos, sin duda uno de los principales atractivos de esta localidad.

Calbuco también se caracteriza por su exquisita gastronomía, sobre todo marina, con excelentes preparaciones de pescados y mariscos. Acá podemos destacar los restaurantes El Cucharón de Palo, Chumingo y Costa Azul que se especializan en la preparación de variados platos con productos del mar, como mejillones, ostras, locos, etc.

A menos de una hora de la capital regional de Puerto Montt se localiza Calbuco, una comuna donde tendrás variados panoramas para descubrir, y que perfectamente puedes realizar en un día.

Deja un comentario

Su mail no será publicado. Campos requeridos *


Acerca de nosotros

Que Hacér en Chile forma parte de Portales Regionales, una red publicitaria de medios de comunicación digital, abarcando Minería, Turismo en Chile, AgriculturaEmpresas Portuarias y además, diarios electrónicos en las regiones de Valparaiso, O’Higgins y Maule.

Si te interesan post promocionados, link seo, banners o publireportajes, escríbenos.


ventas@portalesregionales.cl