7 destinos que no te puedes perder en la Patagonia Sur (Chile y Argentina)

7 destinos que no te puedes perder en la Patagonia Sur (Chile y Argentina)

Sin lugar a dudas la Patagonia Sur, tanto en Chile como en Argentina, resulta uno de los destinos más hermosos y mágicos del planeta. Profundos bosque

Curicó celebrará su 31º fiesta de la vendimia
¿Aún no conoces la salvaje y majestuosa Laguna del Laja? Te la presentamos en fotos
Buscan el destino turístico más extremo de la región de Los Lagos: Postúlalo aquí

Sin lugar a dudas la Patagonia Sur, tanto en Chile como en Argentina, resulta uno de los destinos más hermosos y mágicos del planeta. Profundos bosques, vistas sobrecogedoras, lagos, ríos y saltos de aguas turquesas, imponentes masas de hielos, son sólo algunos de los paisajes naturales que puedes disfrutar en el extremo sur del mundo.

A continuación te dejamos siete destinos de la Patagonia Sur de Chile y Argentina que no puedes dejar de visitar.

1 Catedral de Mármol

Son unos islotes ubicados a escasos metros de la orilla del lago General Carrera, que destacan por su exorbitante belleza, aguas turquesas y paisajes de ensueños.

A este lugar, se puede acceder a través de vía lacustre en pequeñas embarcaciones desde la localidad de Puerto Río Tranquilo (223 km. de Coyhaique). Desde aquí se pueden arrendar pequeños botes o kayaks para recorren el sector. También existen diversos tours que se toman en Coyhaique y que llegan hasta esta zona.

2 Perito Moreno

Cruzando la Cordillera de Los Andes, tienes uno de los destinos más únicos e imperdibles de toda la Patagonia: el Glaciar Perito Moreno. Esta enorme masa de hielo, declarado Patrimonio de la Humanidad, se origina en los Campos de hielo Patagónicos Sur, en la Provincia de Santa Cruz, Argentina, y se encuentra ubicado en el Parque Nacional Los Glaciares. El precio para acceder a este parque para los turistas pertenecientes a algún país del MERCOSUR, son de 200 pesos argentinos, alrededor de 15 mil pesos chilenos.

3 El Chaltén

Es una ciudad de Argentina con gran potencial turístico ya que posee paisajes majestuosos que permiten practicar diversos deportes extremos como trekking y ráfting, entre otros. Las principales bellezas naturales de este sector son el Monte Fitz Roy, el Cerro Torre, la Laguna del Desierto,Lago Viedma y el glaciar del mismo nombre, el Glaciar Piedras Blancas, la caída de agua Chorrillo del Salto, el Glaciar Marconi, el Glaciar Cagliero, el Río De Las Vueltas, y los lagosEl Cóndor, Del Diablo, Huemul y Capri.

4 Torres del Paine

Es uno de los parques nacionales más hermosos y visitados de todo Chile, está ubicado en laRegión de Magallanes y la Antártica Chilena, a 112 km. al norte de Puerto Natales. En el año 2013, Torres del Paine fue escogida como la octava maravilla del mundo.

Este magnífico lugar presenta una gran variedad de paisajes naturales, como grandes cadenas montañosas, hermosos lagos e imponentes glaciares. Entre sus atractivos evidentemente destacan las Torres del Paine, los lagos Grey, Pehoé y Nordenskjöld, y los glaciares Tyndall, Grey y Geikie, todos pertenecientes a los Campos de Hielo Sur.

En Torres del Paine existe una gran variedad de ofertas de alojamientos y para acampar en los alrededores. El valor para ingresar al parque es de $18.000 (USD $38) para extranjeros y $5.000 (USD $10,5) para chilenos en temporada alta, y en temporada baja los precios son $5000 (USD $10,5) para extranjeros y $3000 (USD $6) para turistas nacionales.

5 La Cueva del Milodón

La Cueva del Milodón es un Monumento Natural ubicado en la zona austral de Chile, en laRegión de Magallanes y la Antártica Chilena. Este lugar es un gran atractivo turístico, encontrándose a sólo 24 km. al norte de Puerto Natales y a 60 km. al sur de las Torres del Paine.

Este Monumento Natural, está conformado por tres cuevas. En la más grande de ellas, podrás contemplar la famosa réplica de un milodón, construida por el SERNATUR.

El Monumento Natural Cueva del Milodón cuenta con un centro de información ambiental, zonas de picnic, senderos y venta de alimentos. Sus tarifas en temporada alta para adultos nacionalesson de $2.000, adultos extranjeros $4.000, niños $500, mientras que en temporada baja losadultos nacionales pagan $1.000, adultos extranjeros $2.000 y niños ingresan gratis.

6 Puerto Natales

Conocida como la puerta de entrada al Parque Nacional Torres del Paine, Puerto Natales es una ciudad con un gran potencial turístico. Es posible llegar a Puerto Natales vía terrestre, en bus o automóvil a través de la Ruta 9 norte que une Puerto Montt con Puerto Natales, así como también a través de vía aérea desde Santiago, Puerto Montt o Punta Arena, ya que Puerto Natales posee aeropuerto. Entre los principales atractivos de esta localidad, está el Canal de Señoret, el Canal de las Montañas y los lagos Balmaceda y Toro, los cerros Dorotea y Pratt , el golfo Almirante Montt, la península Antonio Varas, y los ríos Serrano y Tres pasos.

7 Parque Nacional Alberto Agostini

Este parque nacional, el tercero más grande de Chile, está ubicado en el extremo sur de nuestro país, en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena. La única vía de acceso para llegar a este inhóspito pero sobrecogedor destino, es a través del mar, en embarcaciones que zarpan desde Punta Arenas.

El Parque Nacional Alberto de Agostini, permite a sus visitantes contemplar un extraordinario entorno natural, compuesto de grandes penínsulas e islas cubiertas por grandiosos campos de hielo. Entre sus atractivos principales están los montes Darwin y Sarmiento, los glaciares Pía, Garibaldi, Bookes, Águila, Marinelli y Günther Plushow. Además, puedes apreciar la hermosaCordillera de Darwin, que es la columna vertebral del parque.

La empresa de cruceros Australis realiza esta travesía, zarpando desde Punta Arenas o Ushuaia (Argentina) entre los meses de octubre y abril. La entrada es gratuita.

Si viajas por la Patagonia Sur, acá te dejamos sólo siete destinos únicos e imperdibles que debes visitar. Sus paisajes sacados de cuentos seguramente te conmoverán al punto de querer regresar y seguir recorriendo los confines del mundo.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Close