Puerto fuy, un lugar donde el tiempo se detiene

Puerto fuy, un lugar donde el tiempo se detiene

Un pequeño pueblo, de no más de 400 habitantes, donde en medio de pequeñas casas de maderas se levanta un precioso hotel a orillas del lago, el único

Un “anillo solar” se tomará los cielos de Aysén este 26 de febrero
Te presentamos 10 hermosos destinos de Chile para que viajes durante Fiestas Patrias
Fuerte Bulnes: Historia y turismo en el fin del mundo

Un pequeño pueblo, de no más de 400 habitantes, donde en medio de pequeñas casas de maderas se levanta un precioso hotel a orillas del lago, el único en todo el lugar, y la cordillera nevada de fondo. En pocas palabras, eso es Puerto Fuy. Una localidad emplazada en los faldeos de la cordillera de los Andes y que tiene el privilegio, no sólo de disfrutar del bello paisaje que le entrega el lago Pirihueico, sino que también de ser el punto de partida y entrada hacia uno de los pasos binacionales más apetecidos por los turistas: el paso Hua Hum, que conecta esta zona de Chile, con la hermosa localidad de San Martín de los Andes, en Argentina.

Ubicado en la comuna de Panguipulli, en la Región de Los Ríos, Puerto Fuy cuenta con un hotel boutique que destaca por sobre todas las construcciones del pueblo: Marina del Fuy, una casona de madera, elegantemente decorada que se ubica en plena orilla del lago, otorgándole a las habitaciones, un verdadero espectáculo  visual desde sus ventanas.

Otro atractivo del hotel es Agua Fuy, un restaurante de primer nivel que cuenta con una carta cargada con platos gourmet a cargo del chef Rodrigo Olivares. Si se busca un poco más de tranquilidad que la que se encuentra en los alojamientos de la Reserva Huilo Huilo, Marina Fuy es la perfecta elección ya que se ubica a sólo un par de kilómetros de la turística reserva.

Sin duda, una de las actividades más destacadas de Puerto Fuy es la travesía por el lago y posterior cruce hacia el otro lado de la cordillera. Existe un transbordador que zarpa a un costado del hotel Marina del Fuy, el cual recorre el lago hasta llegar al paso Hua Hum y a la aduana Argentina, para continuar el trayecto hasta San Martín de los Andes.

El paso está abierto todos los días del año, sin importar las condiciones climáticas.

Dónde: Km. 63 Camino Internacional Panguipulli , Puerto Fuy, Región de los Ríos.

Hotel Marina del Fuy

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Close