La Serena: 10 panoramas para toda la familia

La Serena: 10 panoramas para toda la familia

Uno de los lugares más bellos de Chile es, sin duda, la Cuarta Región. El paisaje que otorgan sus valles, playas y senderos, provocan querer visitarla

No te pierdas ninguno: Los 10 mejores lugares para acampar en Chile
Día Nacional del Medio Ambiente: Más de 100 parques, reservas y santuarios de la naturaleza abren gratis este fin de semana
“Cocinas del Pacífico”: Disfruta del III Festival Internacional de Gastronomía Bahía Inglesa 2017

Uno de los lugares más bellos de Chile es, sin duda, la Cuarta Región. El paisaje que otorgan sus valles, playas y senderos, provocan querer visitarla y tener ganas volver cada vez que puedas. Y como no iba a ser así si ofrece variados panoramas y atracciones para todos los integrantes de la familia, sin ir más lejos, acá te dejamos 10 alternativas para que disfrutes de La Serena y sus alrededores.

1. Paseo por la Costanera

Una de las principales atracciones que tiene esta ciudad es su playa, y recorrerla a través de su costanera es realmente encantador. El paseo por el borde costero incluye diversas atracciones desde restoranes, pubs, heladerías y uno que otro panorama alternativo en las mismas arenas de la playa. Para finalizar, llegarás hasta el mítico Faro y te sacarás la respectiva foto, merecido premio para una ardua, pero inolvidable caminata.

2. Valle del Elquí

Ir a la Serena y no visitar el Valle del Elquí es imperdonable. A solo minutos de la ciudad se encuentra este lugar, que aparece majestuoso con sus interminables tonos de verdes entre las imponentes montañas. El paisaje, desde cualquier perspectiva es maravilloso e imperdible.

Imagen CC. Pilita de Peña Pereda

3. Pisqueras

Y si esta paseando por el Valle del Elqui, aproveche y dese una vuelta por una de las tradicionales pisqueras chilenas, Capel. En los recorridos guiados, podrán apreciar cómo es la elaboración de esta conocida bebida y tendrán la oportunidad de comprar uno que otro recuerdo y, pisco obviamente, con considerables descuentos.

4. Centro Histórico

Volviendo a la ciudad, uno de los paseos obligatorios para cualquier turista es un tour por el centro histórico que se encuentra ubicado, específicamente, entre las calles Videla y Almagro por el norte, Alameda por el sur, P.P. Muñoz por el oeste y las calles Vicuña y Zorrilla por el este. Este es un recorrido realmente interesante, porque La Serena es una ciudad que data de 1544 y posee la gran ventaja de conservar la arquitectura colonial en muchas de sus edificaciones gubernamentales y comerciales. Existen decenas de operadores turísticos que ofrecen estos paseos, pero también una alternativa es hacerlo por cuenta propia, así podrán ahorrar y aprovechar más el tiempo disfrutando de estas atracciones.

5. La Recova

Ubicada en calle Cienfuegos, es la alternativa perfecta para almorzar, pasear y comprar. Porque en la Recova hay variados restoranes, comercios y venta de artesanía local. Ideal para llevar todos los recuerdos que quieran del viaje, incluyendo, las tradicionales papayas serenenses.

6. Parque Japonés

También conocido como El Parque Jardín del Corazón, fue construido gracias al aporte de varias empresas del área minera de Chile y Japón, principalmente, por la Compañía Minera del Pacífico y la Nippon Steel Corporation. Este parque ofrece más de 26.000 Metros cuadrados de paisajes ambientados en la cultura nipona, siendo así el parque japonés más grande de Sudamérica. Valor de la entrada $1.000.

7. Parque Pedro de Valdivia

Es la mezcla entre un centro deportivo y un parque con diversos senderos. Posee un mini zoológico con llamas, avestruces, tortugas, etc. y la oportunidad de hacer deportes al aire libre, entre árboles nativos como la Palma chilena o el Eucaliptus. Se encuentra situado en Brasil s/n, entre la ruta 5 norte y calle Pedro Pablo Muñoz, justo al frente del parque japonés. La entrada es liberada.

8. Coquimbo

Es la capital de la Cuarta Región y la ciudad que se encuentra al lado de la Serena. El paso de una ciudad a otra demora minutos y puede hacerse, tranquilamente, en colectivos que pasan a cada rato por ambas localidades. El ir a cualquiera de las dos ciudades y no visitar la otra es, prácticamente imposible, ya que si bien son dos metrópolis distintas si comparten, algunos comercios, oficinas gubernamentales y otros servicios complementarios. Pero más allá de lo anterior, Coquimbo es una atracción por si sola, sus playas, su Barrio Inglés o la majestuosa Cruz del Milenio son panoramas dignos de visitar y disfrutar.

9. Andacollo

Conocida más por sus fiestas religiosas (octubre y diciembre) que rinden homenaje a la patrona la Virgen del Rosario de Andacollo, la zona no es muy popular el resto del año, pero el subir al pueblo y disfrutar de la tranquilidad del lugar, la amabilidad de la gente y la posibilidad de visitar sus templos centenarios casi vacios es impagable.

Imagen CC. Fernando Mandujano

10. Punta de Choros

A tan solo 114 kilómetros al noroeste de La Serena, se encuentra localizada esta caleta que ofrece una gran diversidad de flora y fauna marina. Dentro de esta última, destacan el Delfín Nariz de Botella, el Chungungo y el Pingüino de Humboldt. Lo anterior, lo decoran las aguas color turquesa que acompañan las blancas arenas de su playa. Créame ¡No se arrepentirá!

Si les dieron ganas de comer papayas y dulce de camote, hagan las maletas y apúrense a subirse al auto o al avión. Da lo mismo, en qué lleguen a la Serena, lo importante es que lleguen y disfruten de los 10 y más panoramas que esta preciosa ciudad tiene para ofrecer.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Close