Valparaíso: 10 lugares mágicos en un lugar mágico

Diciembre 14, 20158min00

Valparaíso es de esos lugares mágicos a los que hay que ir, al menos una vez en la vida, y que cuando lo haces te dan ganas de volver. Y es que Valpito conjuga perfectamente lo que es ser una ciudad puerto importante, con la tradición y distinción que conlleva la distinguida Armada de Chile y la diversión, cultura y bohemia de sus interminables noches. El mito urbano dice que en la Joya del Pacífico siempre hay algo por hacer, independiente de la hora que sea. Siendo así, acá te dejamos 10 alternativas que no puedes dejar de disfrutar en el puerto querido.

1. Cerro Alegre: uno de los iconos culturales de Valparaíso es este mítico cerro, que está rodeado de cultura, colores, bares y restoranes por todas partes. Se puede llegar a él a través del ascensor el Peral que se encuentra en un costado de la Plaza Sotomayor, por tan solo $100 pesos. Cerro alegre es un lugar multicultural, en todos sus rincones hay extranjeros y chilenos realizando arte de diversas maneras, malabarismo, poesía, música y pintura son sólo algunas cosas con las que se puede encontrar en cualquier esquina de este mágico lugar.

2.Caleta Portales: como toda ciudad que se alza junto al mar, no puede faltar la tradicional Caleta. En Valparaiso esta es la Caleta Portales. No solo se puede ir a degustar los deliciosos platos que se preparan en los restoranes que la rodean, sino que además, muy temprano en la mañana, se puede ir a esperar a los botes pesqueros y comprarles directamente a ellos el pescado fresco, recién salido del mar.

3.Cinzano: uno de los bares más tradicionales del puerto es, sin duda, Cinzano. Un lugar que lleva más de 116 años “recibiendo parroquianos y comensales” (así llaman ellos a sus visitantes) y, a pesar de los años, es un sitio absolutamente vigente. Si quieres disfrutar de deliciosa comida criolla, buenas cuecas porteñas y música latina en general, no puedes dejar de ir al Cinzano, ubicado en Plaza Anibal Pinto 1182.

4.Bar la Playa: y si eres de los parroquianos más contemporáneos, que no se sienten muy identificados con la onda del Cinzano, una alternativa diferente es el Bar La Playa. Buena música, deliciosos tragos y la infaltable cerveza, son solo algunas de las opciones de este bar. También se realizan tocatas, con homenajes a diversos artistas, pero además es un espacio donde se pueden escuchar a distintas bandas emergentes, Ideal para un carrete porteño.

5.Paseo por la ciudad: si bien Valparaíso es una localidad rodeada de cerros, el centro urbano está en el llamado “plan” y, para recorrerlo, nada mejor que hacerlo en los tradicionales y nostálgicos “troles”. Unos antiguos buses que les darán un paseo por parte del centro histórico de la ciudad. ¡Imperdible!

6.Paseo por la Bahía: si estas en Valpo es lógico ir a recorrer el puerto y fotografiar a los imponentes barcos que llegan a diario, pero que mejor que hacerlo mar adentro y poder disfrutar en bote de un paseo por la bahía. En el muelle hay decenas de embarcaciones que ofrecen este servicio y, tan solo por $2.000 por persona, se puede recorrer parte del embarcadero y de su historia.

7. La Sebastiana: una parte importante de la vida de nuestro Premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda, está en Valparaíso y, más específicamente aún, esta plasmada en su casa en esta ciudad “La Sebastiana”. Si quieres conocer parte de esta historia, no dejes de visitar esta Casa Museo ubicada en Ferrari 692.

8.Cerro Concepción: se llega hasta él, subiendo por el ascensor que lleva el mismo nombre. Debe su apelativo a que fue en este cerro en donde se alzó el fuerte Concepción, en tiempos coloniales. Hoy es uno de los lugares favoritos de los turistas, por los diversos miradores y restoranes que ofrece, entre ellos destacan el reconocido restorán Abtao, el Mirador Atkinson y el Paseo Gervasoni.

9.Playa Las Torpederas: situada en el sector de Playa Ancha, esta playa es ideal para apartarse un rato del mundo, para ir a descansar, a relajarse y también para probar suerte con la pesca y el buceo. Es una balneario pequeño, pero que en los últimos años se ha dado paso para innovar con nuevas y atractivas actividades.

10. Museo Naval y Marítimo: si va camino a Playa Ancha no pude dejar de ir a este museo, que esta ubicado en la misma zona, en el paseo 21 de mayo. Custodiado y dirigido por la Armada de Chile, en él se describe la historia naval de nuestro país y de los hombres más influyentes en la Marina Nacional.

Valparaíso, hoy es reconocido en el mundo entero como Patrimonio de la Humanidad, por la Unesco. Un merecido premio a su arquitectura, diseño, historia y aportes culturales. Créanme, que vale la pena, conocer parte de estas bondades que la joya del pacífico tiene por millones. Si lo tuyo es la historia y la bohemia, un destino obligado es Valparaíso, y si no es así, de todos modos tienes que ir a disfrutar de estos 10 y mil panoramas más que Valpito tiene para ti.

Deja un comentario

Su mail no será publicado. Campos requeridos *


Acerca de nosotros

Que Hacér en Chile forma parte de Portales Regionales, una red publicitaria de medios de comunicación digital, abarcando Minería, Turismo en Chile, AgriculturaEmpresas Portuarias y además, diarios electrónicos en las regiones de Valparaiso, O’Higgins y Maule.

Si te interesan post promocionados, link seo, banners o publireportajes, escríbenos.


ventas@portalesregionales.cl