10 lugares imperdibles de visitar en Coquimbo

10 lugares imperdibles de visitar en Coquimbo

Ubicada a unos 472 km de Santiago, se encuentra la ciudad de La Serena, capital de la cuarta región, lugar sobre el cual te entregaremos distintos lug

¡Atrévete! Chile es un “lugar privilegiado” para hacer turismo de aventura, ¿te animas?
Viaja y descubre los miradores más románticos de Chile
Lago Rapel: Un destino turístico de temporada completa ideal para deportes acuáticos

Ubicada a unos 472 km de Santiago, se encuentra la ciudad de La Serena, capital de la cuarta región, lugar sobre el cual te entregaremos distintos lugares que sin duda no puedes dejar de visitar si vas a esta región. En general esta región destaca por la zona en la que se ubica, cercana a la zona centro del país e inicio o fin del norte chico de Chile. Cuanta con una diversidad de paisajes que la llevan a la categoría de lugares imperdibles de Chile.

Aquí algunos de los lugares que debes visitar si vas a la IV región:

  1. Observatorio astronómico La Silla:

Reconocido centro astronómico ubicado a unos 2400 metros de altura. Fue inaugurado en 1969, cuenta con 14 telescopios. Si vas desde la ciudad de La Serena, entonces tendrás que recorrer unos 156 kilómetros para llegar al lugar, a diferencia de los 96 kilómetros desde La Higuera, en la misma región.

Este centro recibe visitantes todos los meses excepto Julio y Agosto, lo que lo convierte en un panorama aun más atractivo, ya que, no importa la época del año en cual desees visitarlo. Para poder visitarlo solo debes ingresar aquí y seguir las instrucciones de registro para una visita guiada, las cuales son gratuitas, pero sus cupos son limitados. Si eres quien disfruta de la astronomía y todo lo que tiene que ver con ella, entonces no dudes en inscribirte en alguno de estos tours para poder visitar y recorrer este hermoso lugar.

2. Reserva nacional Pinguino de Humboldt:

Reserva creada en 1990, y lugar donde se concentra una gran cantidad de especies en peligro de extinción. Esta zona en general destaca por su diversidad de superficies y ventanas que contienen estas islas que conforman la reserva.

En este lugar se puede realizar la navegación de turismo, además de buceo, pesca recreativa, kayak de mar, etc. Lo que hace este lugar aun más atractivo para visitarlo, ubicado a 114 kilómetros de La Serena, solo a 5 kilómetros de Punta de Choros. Para llegar basta tomar la carretera Panamericana ruta 5 norte, y luego tomar dirección hacia la costa.

Al ser un atractivo natural, puedes acceder a el durante todo el año, y sin duda este hermoso lugar estará esperando por ti, para que te dejes llevar por todo lo que esta maravilla tiene para ti.

Imagen CC: H. Silenus

3. Playa de Totoralillo:

Playa de aguas claras, sí aunque no lo creas este es otro hermoso sitio que ofrece la cuarta región. La he visitado personalmente, y luego de bajar por una pequeña ruta, se llega a una playa con solo un camino principal, pero no por eso, menos popular. Con un lugar para estacionar, Totoralillo ofrece principalmente una playa de unos 2 kilómetros, con bordes rocosos, y con un pequeño comercio a la llegada. Sus aguas son más claras de lo común en nuestro país, pero la temperatura de esta, es similar a las playas del océano pacifico. Se encuentra a tan solo 17 kilómetros al sur de Coquimbo, además es de fácil acceso en transporte publico.

Imagen CC: diego.aviles

4. Isla Damas:

Perteneciente a la reserva nacional del pinguino de Humboldt, esta isla ofrece un paisaje inigualable, con solo dos playas, una de ellas apta para el baño, y reconocidas por su agua cristalina. Las actividades que se ofrecen en este lugar son otro condimento para este paradisíaco lugar, que se encuentra a 114 kilómetros de La Serena.

Imagen CC: Francisco Schmidt

5. La Serena:

Es la segunda ciudad más antigua de Chile, capital de la IV región de Chile, y con más de 140 mil habitantes. La serena es una de las ciudades imperdibles que sin duda hay que visitar en esta hermosa región. Dentro de esta puedes encontrar una ciudad que sigue creciendo, y que ofrece múltiples actividades. Otra de las cosas que llama la atención a la hora de visitar esta ciudad, es su destacado centro histórico, reflejo de muchas historias, el cual comenzó a tomar forma desde la fundación de la ciudad, y que fue blanco de varias invasiones piratas en la época de la colonia. Una vez te encuentres en el lugar, puedes conocer más de todo lo que esa histórica edificación guarda. Además La Serena, cuenta con una hermosa costanera, que recorre todo el sector de la playa de esta ciudad. Otro de los lugares más reconocidos de La Serena, es su faro, que cuenta por si solo su gran historia. Además la capital de la cuarta región, cuenta con una variada gama de lugares para elegir si de diversión nocturna se trata, solo bastan las ganas de querer disfrutar de esta ciudad, porque créeme que no te defraudara, sin importar la hora que sea, siempre tendrás un lugar para entretenerte.

Imagen CC: Ronald Woan

6. Punta de Choros:

Sin duda lo más característico de este lugar y por lo cual destaca en distintos lugares son sus playas, y su diversidad de fauna marina, entre los que destacan animales como el delfín nariz de botella, y por supuesto los característicos pinguinos de Humboldt. Esta zona esta compuesta por varias islas, y caletas que son de fácil acceso durante todo el año, y que ponen a tu disposición toda la belleza del lugar. Se encuentra a 144 kilómetros de La Serena, y es uno de los lugares más reconocidos de la IV región.

Imagen CC: Francisco Schmidt

7. Cruz del tercer milenio:

Basta con avanzar por la carretera, y llegar a Coquimbo, para darnos cuenta de esta imponente estructura, construida en uno de los puntos más altos de la ciudad, y punto de encuentro para muchas celebraciones religiosas. Con 93 metros de altura y 40 de ancho, la cruz que fue inaugurada en año 2000, precisamente por el presidente de la época. Esta gran obra ofrece una gran perspectiva no solo de la ciudad en la que se encuentra, sino que de la zona en general, ya que a través de sus brazos puedes ver distintas localidades.

Debes preparar tu cámara, porque lo que ves en este lugar es para dejarlo registrado en muchas fotos. Créeme que no te arrepentirás de visitarla.

Imagen CC: Nick Herber

8. Valle del Elqui:

Si vas a visitar la IV región, entonces debes ir a la provincia de Elqui, no cabe duda la hermosura y belleza propia de este lugar. A medida que avanzas por sus caminos solo vas descubriendo hermosos paisajes, adornados por el verde de la uva productora de pisco, una de las principales actividades de la zona. Por cada pueblo que encuentras en esta localidad, queda demostrado toda la historia y magia que tiene esta zona de la región. Si buscas descanso y estar desconectado, entonces este lugar te vendrá como anillo al dedo, ya que, el ambiente es inigualable, y que solo esta hermosa región te puede ofrecer. En la localidad de Elqui, encontrarás principalmente lugares de turismo que te conecten con la zona, además puedes encontrar una amplia gama de lugares en donde degustar las comidas típicas. Para recorrer todos los lugares que ofrece la región interior, se ofrecen distintos planes de turismo, los que te servirán para llegar perfectamente a los lugares que sin duda, debes ir.

Imagen CC: Jose Hernandez Ojeda

9. Casa de Gabriela Mistral:

Ubicada en el sector de Montegrande, en pleno valle del Elqui, a 107 kilómetros de La Serena, está la casa de la reconocida escritora Gabriela Mistral, lugar donde pasó parte de su infancia, y donde su cuerpo fue enterrado. Esta casa es de acceso publico, y a través de sus puertas y ventanas se puede apreciar la forma de vida que existía en aquellos años. Visitar esta casa es una conexión con la historia, además de conocer las raíces de una de las principales exponentes de la literatura latinoamericana.

10. Coquimbo:

Capital de la provincia de Elqui, y puerto principal de la región, con 150 mil habitantes, cuenta con un desarrollo sobre cerros, donde se ubican principalmente las viviendas, pero no cuesta distinguir por sobre ellas, lugares como la mezquita, el estadio mundialista, y la cruz del tercer milenio. Donde quiera que vayas encontrarás lugares que representen la historia de esta ciudad pirata. Cuenta con amplios paseos peatonales, y es una localidad con mucho movimiento durante los meses de verano, ya que, en la costa es donde se concentran principalmente los turistas, que incluso llegan a través de cruceros. Solo 12 kilómetros lo separan de La Serena, diferencia que no se nota, ya que, estamos hablando de dos ciudades que funden sus limites. No importa el lugar que visites dentro de esta hermosa ciudad, vayas donde vayas encontraras lugares que deseas visitar, y de los cuales no te arrepentirás.

Imagen CC: Tomás J. Sepúlveda

Te entregamos varios lugares que debes visitar si estás de paseo o si eres de la IV región, son lugares imperdibles y conocidos por todos. Después de todo, estos paisajes están hechos para que nosotros disfrutemos y descubramos lo hermoso que tiene Chile para ofrecerte. ¿Y tú, que esperas? La cuarta región espera por ti.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Close