Los mejores panoramas para recorrer la capital

Los mejores panoramas para recorrer la capital

Parque Metropolitano: Es el parque urbano más grande de Chile y se ubica en los cerros San Cristóbal, Chacarillas, Los Gemelos y sectores Tupahue,

No te pierdas la semana de las Estrellas en Vicuña
Déjate impresionar por el Cajón del Maipo, una verdadera maravilla natural (FOTO)
Recorre gratis Santiago: Conoce los tours disponibles

Parque Metropolitano:

Es el parque urbano más grande de Chile y se ubica en los cerros San Cristóbal, Chacarillas, Los Gemelos y sectores Tupahue, Lo Saldes, La Pirámide y Bosque Santiago. Cuenta con más de 720 hectáreas y dentro de sus atractivos se encuentran el Zoológico Metropolitano, el Santuario Inmaculada Concepción, el tren Funicular, el Teleférico Metropolitano, diferentes jardines temáticos, senderos para trekking, el Anfiteatro Pablo Neruda, un restaurant y mucho más.

Barrio Bellavista:

Es uno de los barrios bohemios de Santiago y cuenta con restaurantes, teatros, bares, discotecas y tiendas para recorrer durante los fines de semana. Posee además una hermosa arquitectura de principios de siglo y restaurantes que se destacan por su particular gastronomía del mundo.

Aquí también se encuentra una de las casas del poeta Pablo Neruda, “La Chascona”, que funciona como un museo.

Bellavista es una de las entradas al Parque Metropolitano, donde se toma el tren funicular que permite llegar hasta el Zoológico y al Santuario de la Inmaculada Concepción.

Zoológico Metropolitano:

Ubicado en Parque Metropolitano, al interior de Cerro San Cristóbal, cuenta con 4,9 hectáreas de superficie y una colección de más de 158 especies tanto nativas como exóticas. Entre sus atractivos cuenta con aviario con pasarelas para recorrer y un anfiteatro donde disfrutar de espectáculos en vivo.

Parque Forestal:

Es el parque más famoso de la ciudad de Santiago y se ubica en pleno centro, entre el barrio Lastarria y la Estación Mapocho. Dentro de él se ubican el Museo de Bellas Artes de Santiago y también el Museo de Arte Contemporáneo. Es un hermoso paseo donde algunos fines de semana se puede encontrar una feria artesanal para comprar recuerdos.

Barrio Lastarria:

Cercano al Parque Forestal se encuentra un hermoso barrio con arquitectura neoclásica, tiendas de diseño, gastronomía moderna, museos, cines, librerías y tiendas de música, con un estilo tranquilo y residencial, pero una activa vida bohemia.

Barrio Italia:

Es otro de los barrios que se destacan por sus tiendas de diseño, gastronomía, espacios de arte, librerías y actividades al aire libre, como paseos en bicicleta, charlas, entre otros. Se ubica en la Avenida Santa Isabel, en el barrio de Providencia.

Palacio de La Moneda:

Es el palacio de gobierno de Chile, sede del Ministerio del Interior, Secretaría general de la Presidencia, Secretaría General de Gobierno y Ministerio del Desarrollo Social. El edificio fue construido para ser la Casa de Moneda en la época de la Colonia, diseñado por el arquitecto italiano Joaquín Toesca.

En 1845 se convirtió en el palacio de Gobierno, que además fue la residencia de los presidentes hasta el año 1958.

Actualmente, frente a la Moneda se encuentra el Centro Cultural Palacio de la Moneda, un centro cultural donde se realizan exposiciones de arte, existe una cineteca, se realizan talleres culturales gratuitos y otras actividades relacionadas con el arte y la cultura. Cuenta con reconocidos restaurantes y cafeterías y un diseño moderno.

Parque Bicentenario:

Se ubica en la comuna de Vitacura. Cuenta con 30 hectáreas que rodean el río Mapocho. Cuenta con más de 4000 árboles, una laguna artificial para actividades náuticas, senderos para bicicleta y running y espacios al aire libre para deporte y recreación.

Cerro Santa Lucía:

El cerro Santa Lucía, llamado cerro Huelén por los primeros habitantes de la zona, es otro de los atractivos del centro de Santiago. En su interior encontramos el Castillo Hidalgo, de construcción neoclásica, con miradores que permiten observar la ciudad y algunos jardines temáticos, como el jardín japonés.

Fue declarado Monumento Nacional en 1983.

Mercado Central:

Está emplazado en un hermoso edificio de estructura metálica de estilo neoclásico, con motivos en hierro forjado, pilares adornados y arcos que sostienen el techo. Fue inaugurado en 1872 y actualmente alberga varios restaurantes de comida típica y productos del mar como pescados y mariscos; además de algunos puestos de frutas, verduras y artesanía tradicional chilena.

Sanhattan:

Este es el nombre como es conocido un importante sector financiero y comercial de la capital, que se encuentra en el límite de las comunas de Providencia, Las Condes y Vitacura. Aquí se encuentran más de 50 torres de oficinas y actualmente el Costanera Center, un gran complejo que incluye un centro comercial, el más grande de Sudamérica; dos hoteles 5 estrellas y dos torres gemelas. Su edificio central, la Gran Torre Santiago, es el edificio comercial más alto de Latinoamérica, con 300 metros y 70 pisos de altura.

Pueblito de Los Dominicos:

Es un conocido centro artesanal que reúne a gran cantidad de artesanos chilenos en 160 locales construidos con baro y paja. Aquí se puede adquirir todo tipo de productos trabajados a mano como madera, mimbre, greda, tejidos en lana, trabajos en cuero, joyas de plata y mucho más.

Farellones:

Esta localidad se ubica a 36 kilómetros de Santiago, en medio de la Cordillera de los Andes. Durante los meses de invierno funciona como un Centro de Ski donde practicar deportes blancos. A través de Farellones es posible acceder a El Colorado, otro famoso Centro de Ski de la zona central.

Es conocido además por su importancia arqueológica por los hallazgos encontrados en el Cerro El Plomo, como la famosa momia del “Niño del Plomo”. Aquí también se encontró la Casa de Piedra, una construcción elaborada posiblemente por la Cultura Aconcagua que sirve como refugio a aventureros y arrieros.

En la curva 17 del camino a Farellones se encuentra el Santuario de la Naturaleza Yerba Loca, una de las reservas naturales más importantes de la Región Metropolitana y donde se realizan diversas actividades al aire libre, como trekking.

Santuario de la Naturaleza Yerba Loca:

Esta área natural se ubica entre los cerros La Paloma hasta la cumbre del cerro El Plomo. Es considerada Monumento Nacional y cuenta con bosques, un jardín botánico conocido como arboretum, área de camping, 5 senderos y la posibilidad de acceder a los glaciares colgantes del cerro La Paloma y cerro El Altar.

Es el hábitat de una gran cantidad de fauna nativa como distintas clases de roedores, reptiles, águilas, halcones peregrinos, tiuques, jotes y también cóndores.

Santuario de la Naturaleza:

Se ubica en el sector de El Arrayán, al oriente de Santiago. Es una reserva natural que posee cursos de agua, senderos y zonas de camping, para relajarse y disfrutar de pesca con mosca, trekking, mountain bike, observación de flora y fauna, entre otras actividades.

Valle Nevado:

Es uno de los Centros de Ski más importantes de la zona central y se ubica a 46 kilómetros de distancia de Santiago y a 3300 metros de altitud sobre el nivel del mar. Se localiza en las faldas del Cerro El Plomo y cuenta con una excelente infraestructura turística con hoteles, modernas pistas de ski, tiendas especializadas, arriendo de equipos y más. Es uno de los mayores atractivos durante los meses de invierno en Santiago.

Reserva Nacional Río Clarillo:

Esta reserva nacional se ubica en la comuna de Pirque, al sur de Santiago, y al interior del cajón del río Clarillo, entre los 850 y 3050 metros sobre el nivel del mar. Cuenta con más de 13.000 hectáreas de superficie. Cuenta con senderos interpretativos, zonas de picnic y áreas de baño para disfrutar de las refrescantes aguas del río Clarillo, especialmente durante el verano.

Alrededores de Santiago: Cajón del Maipo:

El Cajón del Maipo se ubica en el suroriente de la Región Metropolitana, a aproximadamente 60 kilómetros de distancia de Santiago. Es una zona montañosa, irrigada por varios ríos como el río Maipo, el Colorado, el Yeso, entre otros.

Es uno de los lugares ideales para los amantes de las actividades al aire libre, ya que cuenta con zonas de camping, lugares para realizar trekking, escalada, canopy, rafting, cabalgatas y mucho más. Posee además zonas de aguas termales por la cercanía del volcán San José de Maipo, que se ubica cercano a la localidad de San Gabriel.

Cuenta con muchos lugares interesantes para visitar y vivir la montaña durante todo el año.

San José de Maipo:

Es la localidad más importante del Cajón del Maipo y la capital de la comuna. Cuenta con varios comercios y una plaza de armas donde durante los fines de semana se puede disfrutar de muestras artesanales de productos elaborados en la zona; además de deliciosa gastronomía tradicional como pan amasado, tortillas, kuchenes y mucho más.

San Alfonso:

Esta tranquilidad localidad cuenta con diversas alternativas de alojamiento lo que permite sumergirse en un entorno natural y tranquilo, además de diferentes alternativas para degustar de deliciosos productos de la zona como chocolate caliente, kuchenes, frutos secos, entre otros.

Además en esta zona es posible conocer el Tunel de Tinoco, monumento histórico que recuerda la antigua época de los ferrocarriles que recorrían el lugar.

San Gabriel:

En esta localidad se pueden observar las rocosas laderas de la cordillera, realizar cabalgatas que se internan en la montaña y disfrutar de la nieve en invierno que se deposita en los rodados del lugar.

Embalse El Yeso:

Es la zona donde se encuentra el Embalse El Yeso, un gran depósito de aguas de color verde esmeralda con una profundidad aproximada de 55 mts. Se ubica a más de 2000 metros de altitud y permite realizar todo tipo de actividades náuticas, como pesca deportiva y wind surf. En sus alrededores se permite acampar y disfrutar de la montaña.

El Morado:

Esta zona fue declarada Monumento Natural y es administrada por la CONAF. Se localiza a más de 3000 metros de altitud y reúne a dos glaciares: El San Francisco y Glaciar El Morado, a los que se puede llegar realizando trekking durante los meses de verano y con el equipamiento adecuado.

Aquí también encontramos la Laguna y el Cerro El Morado, una famosa cumbre que supera los 5000 metros de altitud.

Lagunillas:

Lagunillas se encuentra tomando un desvío a la izquierda del sector del Cajón del Maipo, siguiendo la ruta G 355. Este nos lleva al Centro Invernal Lagunillas, un atractivo centro de ski que cuenta con una completa infraestructura para disfrutar de la nieve y sus actividades durante el invierno.

En verano, se pueden realizar descensos en mountain bike por sus pistas, trekking o simplemente observar el imponente paisaje que se puede observar a 2200 metros de altitud.

Baños Morales:

Este pequeño poblado se encuentra a más de 2000 metros de altitud y cuenta con piscinas termales con aguas de propiedades curativas. Pueden ser visitadas durante el verano.

Baños Colina:

Esta localidad es una de las más alejadas del Cajón del Maipo, a más de 3500 metros de altitud. Aquí se puede disfrutar de pozones naturales directamente desde la roca, rodeados de un paisaje de espectaculares montañas.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Close