Monumento Natural La Pichasca: tierra de dinosaurios e historia

Monumento Natural La Pichasca: tierra de dinosaurios e historia

Fue declarado Monumento Natural en 1969. Se ubica a 56 km. al noreste de Ovalle. Es una importante zona arqueológica y paleontológica, donde destacan

Viaja y descubre los miradores más románticos de Chile
Malloa y Pelequén: La leyenda de amor y odio que une a dos hermosos pueblos
“Cocinas del Pacífico”: Disfruta del III Festival Internacional de Gastronomía Bahía Inglesa 2017

Fue declarado Monumento Natural en 1969. Se ubica a 56 km. al noreste de Ovalle. Es una importante zona arqueológica y paleontológica, donde destacan fósiles y restos de vegetales petrificados.

Fue antiguo asiento de la población incaica y está ubicado al noreste de Ovalle en una colina que se alza al norte del río Hurtado. El poblado es hermoso, donde se emplaza una iglesia de adobe, pintada de azul y con la torre a un costado. Puede visitarse el Bosque Petrificado de importante valor paleontológico, fósiles de dinosaurios, titanosaurios y alero rocoso o casa de piedra, ocupada por el hombre hace 10.000 años, declarado Monumento Nacional.

El parque cuenta con 128 hectáreas y vegetación a orillas del valle del río Hurtado. Interesante es el alero rocoso llamado “Casa de Piedra” que ofrece un ejemplo característico de refugio prehistórico; manifestaciones antropológicas en los alrededores de Pichasca.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Close