Estos son los destinos de Chile más nombrados en el extranjero

Estos son los destinos de Chile más nombrados en el extranjero

Torres del Paine, Isla de Pascua y Valparaíso son los tres destinos turísticos de Chile más mencionados en el extranjero entre 2014 y primer semestre

Las 7 cosas que sólo en Chile podrás disfrutar
Parque Mitológico “Bosque Encantado”: Descubre el mundo de la magia, la fantasía y la cultura
¿No sabes qué hacer? Estos cinco lugares son la solución perfecta para tus días de primavera

Torres del Paine, Isla de Pascua y Valparaíso son los tres destinos turísticos de Chile más mencionados en el extranjero entre 2014 y primer semestre de 2015.

Así lo reveló el reporte “Turismo chileno en la prensa internacional”, desarrollado por la fundación Imagen de Chile considerando 147 medios de comunicación provenientes de 25 países, además de 60 medios especializados en la materia.

En cuanto a las menciones generales que recibió nuestro país en el extranjero, el rubro “turismo” abarcó el 2%, muy por debajo de “deportes”, que lidera con un 35% de la presencia chilena en medios internacionales, seguida por “política e instituciones”, con un 27% y “cultura y espectáculos” con un 10%.

“Respecto a la proporción de notas que alcanza esta dimensión, constatamos que se mantiene en relación al reporte anterior. La menor cantidad de noticias respecto a otros ámbitos como deportes, cultura, economía o política, es bastante natural si consideramos que el sector en general tiene menos espacio en los medios”, explica Myriam Gómez, directora ejecutiva de Imagen de Chile.

¿Qué países nos mencionan?

Nuestros vecinos argentinos son los que más hablan del turismo chileno con un 16,7%, seguido por Brasil, con un 11,5% y Estados Unidos con 10,1%. Éste último había liderado en el reporte de 2013.

El periodo estival es regularmente el momento más alto en la difusión extranjera, sin embargo este año se añadió un peak durante junio por la Copa América que se celebró en nuestro país, en particular en La Serena, ciudad que lideró lista de menciones, ya que la selección albiceleste alojaba acá durante su participación.

Los otros peak que se dieron durante este 2015 fueron a comienzos de año en que se potenciaron las ofertas de vinos y tours por el sur de Chile, durante marzo con la penalización a turistas que infrinjan las leyes de parques nacionales (en el contexto de los incendios forestales ocasionados por irrespondabilidad del turista), y luego por la mencionada actividad de fútbol.

En esa misma línea, desde la fundación destacan que la mayor parte de la cobertura extranjera es positiva para referirse al turismo nacional, alcanzando un alza entre 2014 y este año por la designación de Torres del Paine como la octava Maravilla del Mundo.

Eso sí, en el mismo periodo aumentó la mención negativa por los desastres naturales ocurridos en el país, como la erupción del volcán Villarrica y las inundaciones del norte.

Vinos, tradiciones y cultura es lo que más hablan de Chile

Las temáticas que más se difunden a nivel internacional sobre nuestro país refieren a Vinos nacionales, tradiciones y la cultura local, con un  45,4%; luego un 23,3% habló de la ya mencionada Copa América, y un 13,5% sobre turismo de naturaleza.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Close