Salto del Laja: una parada imperdible en la región del Bío Bío

Diciembre 29, 20152min00

Son características las tres caídas de aguas que posee el atractivo, las cuales se producen por las perforaciones a tobas endurecidas y arenas blandas.

Su caída más sorprendente posee 55 metros de altura, mientras que las otras no superan los 35 metros. Sin embargo, la magnitud de sus cataratas contrasta con la tranquilidad del río.

 

Actividades

Treeking, cabalgatas, natación, picnic, camping, contemplación de la flora y fauna, fotografía.

Ubicación

Octava región. Localizado a 26 kilómetros de Cabrero y a 98 kilómetros al noroeste de Concepción.

Cómo llegar

Desde la Séptima Región: vía terrestre por Ruta 5 hasta el kilómetro 483 y subir paso sobre nivel que cruza la carretera.

Desde Concepción: vía terrestre por Ruta 148. Luego tomar Ruta 0-50 hasta la Ruta 5 y subir paso sobre nivel.

Desde Los Ángeles: vía terrestre por Ruta 5 Sur en dirección norte. Luego desviar en el kilómetro 490 y cancelar peaje lateral.

 

Clima

Templado. En la costa el clima es templado cálido con presencia de precipitaciones durante el invierno y gran humedad atmosférica, mientras que en el interior existe mayor oscilación térmica entre el día y la noche. En altura se predomina el clima frío.

Servicios

Alojamiento, comida.

Alrededores

Cancha de esquí Antuco, Embalse Pangui, Laguna del Laja, Laguna El Barco, Parque Nacional Laguna El Laja, Poblado de Rere, Puente Piulo, Río Bío Bío, Salto de Las Chilcas, Sierra Velluda, Valle del Queuco, Volcán Antuco.

Deja un comentario

Su mail no será publicado. Campos requeridos *


Acerca de nosotros

Que Hacér en Chile forma parte de Portales Regionales, una red publicitaria de medios de comunicación digital, abarcando Minería, Turismo en Chile, AgriculturaEmpresas Portuarias y además, diarios electrónicos en las regiones de Valparaiso, O’Higgins y Maule.

Si te interesan post promocionados, link seo, banners o publireportajes, escríbenos.


ventas@portalesregionales.cl