Tunquén: un bello escenario que combina playa y un humedal

Tunquén: un bello escenario que combina playa y un humedal

Tunquén es una localidad situada en el Litoral Central, que llama la atención porque que presenta un humedal. Está comunicada con Algarrobo por el sur

12 hermosos destinos sustentables del sur de Chile
Valle del Maule y Valle del Maipo se unen en vendimia urbana
¡Atrévete! Chile es un “lugar privilegiado” para hacer turismo de aventura, ¿te animas?

Tunquén es una localidad situada en el Litoral Central, que llama la atención porque que presenta un humedal. Está comunicada con Algarrobo por el sur y con Quintay por el norte. Es la desembocadura del Estero Casablanca.

Tunquén es una playa de aguas someras con una zona de dunas en forma de semicircunferencia de 2 km, en la linea de playa y de un km de ancho. En la parte norte desemboca el Estero Casablanca, el que es apozado por la barra de arena, formando el humedal de Tunquén. Aguas arriba de la desembocadura (2,4 km) se encuentra las casas de la Hacienda.

Pertenece a la cuenca hidrográfica del estero Casablanca, curso de alimentación pluvial, que nace en la Cordillera de Costa. Su origen costero, determina el color claro de la arena de la playa grande de Tunquén (arenas graníticas),la morfología de playa corresponde a las llamada rompiente de barra y rip o playa de vaivén por la llegada perpendicular de las olas a la playa, lo que genera su característica forma ondulada y la formación de microacantilados, que determinan un perfil de playa erosional mono secuencial, es decir, la ola saca o erosiona la arena de la playa y forma sólo un nivel de microacantilado.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Close