Conoce 5 restaurantes para enamorarse en Santiago

Conoce 5 restaurantes para enamorarse en Santiago

Para que tu cita romántica esté a la altura, estos son 5 lugares que tu pareja recordará siempre: 1. La Peluquería Francesa La Peluquería Fr

Un clásico del verano en Valparaíso: Cerro Abajo celebra sus 15 años
Isla Grande de Chiloé, un encanto que debes visitar (Fotos)
Recorre gratis Santiago: Conoce los tours disponibles

Para que tu cita romántica esté a la altura, estos son 5 lugares que tu pareja recordará siempre:

1. La Peluquería Francesa

La Peluquería Francesa o “Boulevard Lavaud” -como algunos la conocen- es un restaurante que te traslada a la ciudad más romántica del mundo sin necesidad de tener que hacer molestas filas en el aeropuerto. Sus preparaciones francesas con productos locales elevan de categoría a la merluza y la albacora. Recomiendo empezar con un buen vino tinto de la casa y una trilogía de carpaccio marino, el fondo dependerá de tu gusto pero anda con confianza que este pedacito parisino en el centro de Santiago tiene opciones de todo tipo de pescado, diferentes tipos de cortes de carne y recetas increíbles de pollo y, su primo volador, el pato.

2. Pad Thai

Tailandia es famosa por sus hermosas playas y por su deliciosa comida, basada en sorprendentes combinaciones de dulces y picantes con presencia frecuente de curry y leche de coco. Este restaurante de comida thai en Providencia es uno de los más genuinamente asiáticos de Santiago, con unos olores y decoración que acentúan el ambiente romántico, pero con una onda más relajada e informal… ¡hasta te dan ganas de quitarte los zapatos y dar una vuelta alrededor de su pequeña laguna interior! Con los platos será raro que te equivoques, ya que todo lo que llega a la mesa está muy bien elaborado y presentado. Además muchos de sus principales los puedes pedir con la proteína que prefieras como pollo, carne de res, cerdo o camarones.

3. Jewel of India

“En este restaurante el cliente es lo más importante. No estamos haciéndole un favor al servirle, él está haciéndonos un favor a nosotros al dejarnos hacerlo.” Esta es la máxima del dueño de este restaurante y un principio así nos asegura de antemano la promesa de una experiencia única con un servicio impecable. Nada más romántico que entrar a un lugar con olores a incienso y especias que inundan tus sentidos. Puede que, si es tu primera vez en un restaurante indio, su carta te confunda un poco pero no debes dejar de probar el Jhinga Masala acompañado de una porción de Garlic Naan (un pan plano al ajo común en este país asiático). ¡Atrévete con sus sabores exóticos y demuestra a tu pareja que eres alguien de mente abierta!

4. Zanzíbar

Un viaje espectacular por distinguidas gastronomías del mundo. Nada mejor para combatir el calor de este verano que una terraza con estilo marroquí con una romántica vista a nuestra querida cordillera y uno de sus refrescantes Zanzíbar Dark en la mano para comenzar la visita. Empecemos el viaje por el pais vecino con una trilogía de causas para abrir el apetito, para el plato de fondo trasladémonos sin escalas a Europa con un congrio en costra de olivas o al suedeste asiático con un pescado tom yam, y aterricemos finalmente en Italia por un sabayon de berries o en Francia por un Fondant de chocolate. Una experiencia de lo más original.

5. Como agua para chocolate

Si lo que quieres es que este día sea recordado como el día en el que decidiste llevar tu relación al siguiente nivel éste lugar es el indicado. Nada mejor que un ambiente romántico con pétalos de rosa en la mesa y champagne de cortesía para armarte de valor y hacer la pregunta del millón (o para dar el sí). Sus preparaciones creadas por algún romántico convierten a “Como agua para chocolate” en un lugar mágico. Puede que su carta te sea algo abrumadora pero si quieres irte a la segura, prueba el congrio almendrado o el “filete de vigor y pasión”, este último lleva un ingrediente afrodisíaco secreto que fue polémico en Estados Unidos por sus efectos… ¡están advertidos!

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Close