Festival de Teatro Entepola llega gratis a la región de Coquimbo

Festival de Teatro Entepola llega gratis a la región de Coquimbo

Compañías de Bolivia, Brasil, Argentina, México, Venezuela y Chile, ofrecerán obras y talleres completamente gratuitos en Salamanca y sus comunas aled

Recorriendo Vicuña: Descubre esta hermosa comuna ubicada en el corazón del Valle del Elqui
La velocidad se toma el desierto en el Atacama Rally 2016
Un “anillo solar” se tomará los cielos de Aysén este 26 de febrero

Compañías de Bolivia, Brasil, Argentina, México, Venezuela y Chile, ofrecerán obras y talleres completamente gratuitos en Salamanca y sus comunas aledañas entre el 2 y 7 de febrero.

El Festival Internacional de Teatro Comunitario ENTEPOLA este 2016 celebra sus 30 años de existencia a nivel nacional y sus 11 años de extensión en Salamanca, la que es posible gracias al apoyo del municipio y el financiamiento del Programa de Intermediación Cultural, Convocatoria 2015, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Este festival, que es el más longevo e importante de Latinoamérica, está bajo el alero de la Fundación Entepola, que trabaja durante todo el año en diversas comunas del país con personas de diferentes realidades sociales y culturales, usando el teatro como herramienta de transformación social, por medio de seminarios, talleres y cursos.

En esta edición el Festival Internacional de Teatro Comunitario ENTEPOLA, recorrerá Salamanca y sus comunas aledañas entre el 2 y 7 de febrero, con compañías de Bolivia, Brasil, Argentina, México, Venezuela y Chile, con montajes y talleres absolutamente gratuitos. Las obras se presentarán cada día a partir de las 21 horas en la Plaza de Armas de la ciudad.

“Llevamos 11 años realizando la extensión de nuestro festival en Salamanca, gracias a la buena receptividad del alcalde y la comunidad; y la verdad es que para nuestra fundación son esenciales este tipo de experiencias tanto por la democratización de las artes por medio del acceso para la mayor cantidad posible de personas, y también porque vemos en el Teatro Comunitario un canal de comunicación y expresión que es una herramienta muy potente a nivel social”, dijo David Musa, Director de la Fundación Entepola.

La experiencia Entepola ha cruzado fronteras debido a su alto impacto social, tanto así que en 2014, la Fundación Entepola otorgó la autorización para la realización de los Festivales de Teatro Comunitario en Aguascalientes – México y San Salvador de Jujuy, Argentina.

Para más información visita su sitio web Fundación Entepola.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Close