Saltos de Petrohué: Abre tus sentidos con esta torrencial y espumosa cascada de agua

Saltos de Petrohué: Abre tus sentidos con esta torrencial y espumosa cascada de agua

Ubicados a una corta distancia río abajo del lago Todos Los Santos, se encuentran estos saltos que forman una torrencial y espumosa cascada a través d

¡Prepara tu copa! Acá 4 vendimias que no te puedes perder
Islas del archipiélago de Chiloé: Lugares mágicos que esconden tesoros y bellezas naturales
La velocidad se toma el desierto en el Atacama Rally 2016

Ubicados a una corta distancia río abajo del lago Todos Los Santos, se encuentran estos saltos que forman una torrencial y espumosa cascada a través de un cañón de roca volcánica excavado por la lava.

Si quieres puedes admirarlo de cerca, contratando uno de los circuitos en jet boat. Un espectáculo excepcional. Además aquí se puede hacer barranquismo, rafting y kayak.

La cascada se encuentra sobre una base de lava basáltica, la cual provino desde el volcán Osorno. El flujo de agua es en promedio de 370 metros cúbicos por segundo, el cual aumenta durante la temporada de lluvia, debido a que el lago Todos los Santos puede aumentar su altura hasta 2 metros. El agua del lago es usualmente clara con un tono verde y con azul.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como llegar:

El acceso a esta reserva se puede realizar a través de la ruta 225 desde Puerto Varas, que se encuentra a 64 kilómetros de Petrohue. Existe un servicio de transporte público que realiza este recorrido cada 30 minutos. Durante el camino, se puede observar el paisaje de la selva valdiviana, el lago Llanquihue, el volcán Calbuco y el volcán Osorno.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Close