Catedral de Mármol: 10 preguntas para conocer sobre esta maravilla de la Patagonia

Catedral de Mármol: 10 preguntas para conocer sobre esta maravilla de la Patagonia

1. ¿Qué es el santuario de la naturaleza Capillas de Mármol? Este santuario lo conforman pequeños islotes ubicados a orillas del lago, que reciben lo

Viaja y descubre los miradores más románticos de Chile
Premian proyectos de innovación de Turismo
Puerto Cisnes: Una encantadora bahía en Aysén

1. ¿Qué es el santuario de la naturaleza Capillas de Mármol?

Este santuario lo conforman pequeños islotes ubicados a orillas del lago, que reciben los nombres de Catedral de Mármol, Capilla de Mármol y Caverna de Mármol.
Su calidad de santuario de la naturaleza fue otorgada en 1994, lo que significa que se encuentra protegido por ley para su preservación.
Capillas de Mármol

2. ¿Cómo se formaron?

Durante miles de años las aguas del lago General Carrera (Lago Chelenco en lengua tehuelche) han erosionado sus costas lo que ha dejado a la vista formaciones de carbonato de calcio, que se pueden observar por una extensión de 300 metros aproximadamente. Las texturas que se observan en cada una de ellas varían de acuerdo a la acción de la erosión mecánica que el agua ejerce en la roca.
Capillas de Marmol20

3. ¿Cuál es la localidad más cercana y cómo es la ruta?

Este santuario de la naturaleza se ubica a sólo 240 kilómetros de Coyhaique, hacia el sur. La localidad más cercana es Puerto Río Tranquilo, a orillas del lago General Carrera, ahí puedes encontrar embarcaciones para llegar hasta las capillas de Mármol. El camino desde Coyhaique está habilitado para todo tipo de vehículos, casi la mitad del camino se encuentra pavimentado. Como recomendación para tu viaje, puedes hacer un alto y visitar y comer en villa Cerro Castillo. Ver Aquí.

4. ¿Cuándo ir?

Durante todo el año puedes visitar las capillas de Mármol, aunque debes considerar que las condiciones climáticas son determinantes para la navegación. Ten presente que es posible internarse en las cavernas es durante la primavera y el otoño. Sin embargo, el lago General Carrera -al ser de origen glaciar- se encuentra en su máximo nivel durante el verano y no es posible recorrerlas por dentro.

5. ¿Y a qué hora del día es recomendable recorrerlas?

Durante la mañana se encuentran expuestas al sol lo que permite obtener vistas increíbles de las capillas y de las aguas turquesas del lago.

6. ¿Cómo es la afluencia de visitas?

Se considera que recibe la visita de más de tres mil personas durante la temporada de verano, como los recorridos son sólo un par de horas, siempre podrás encontrar disponibilidad.
1263049_640370139327867_1608708461_o

7. ¿Qué servicios puedo encontrar en Puerto Río Tranquilo?

En Puerto Río Tranquilo puedes disfrutar de la gastronomía con vista al lago. También cuenta con información turística, alojamiento, bencinera y minimarket.

8. ¿Cómo es el clima?

Considera que la temperatura media anual es de 9º C, las precipitaciones son abundantes durante todo el año, pero nada significativo que pudiera detenerte para esta aventura.
Capillas de Mármol

9. ¿Qué ropa llevar?

En la Patagonia el clima es impredecible, y siempre es recomendable abrigarse para visitar las capillas de Mármol, sobre todo porque las embarcaciones son descubiertas. Puede haber un día de cálido sol y el viento suele ser helado. Aunque, si la Patagonia te sonríe, es probable que puedas lanzarte un momento a las gélidas aguas del lago General Carrera.

10. ¿Qué otros lugares puedo visitar en las cercanías?

Desde Puerto Río Tranquilo también puedes visitar Puerto Sánchez, el Parque Nacional Laguna San Rafael y numerosos glaciares de fácil acceso.

Fuente: Carretera Austral

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Close