Saltos del Huilo Huilo: Una poderosa cascada de agua en un pequeño paraíso

Febrero 23, 20161min02

El nombre Huilo Huilo proviene del mapudungún, y significa “grieta profunda” o “fisura profunda”.

Y esta grieta profunda se encuentra en la décima región, a 62 kilómetros al noreste de Panguipulli. Presenta soberbias cascadas de 50 metros de altura, que caen y se hunden en un solo cauce, mezclándose con el espeso bosque que recibe el agua que salpica con fuerza en las ramas de sus frondosos árboles.

Se puede acceder a estos preciosos saltos bajando hasta el río, o bien mediante miradores, si busca mayor seguridad o si está acompañado por adultos mayores.

De clima templado lluvioso, el sector presenta diversas actividades para toda la familia, como paseos en bicicleta hiking, trekking, contemplación de la flora y fauna, y toma de fotografías.

5-salto-huilo-huilo.jpg.1920x1080_0_168_10000
panguipulli-huilo-huilo
huilo-huil
saltos-del-huilo-huilo2
5475012642_4bbfa85f71_b

También existen zonas de picnic y senderos para recorrer, y realmente es recomendable dar una caminata por la zona, ya que encontrará un pequeño paraíso.

2 comments

Deja un comentario

Su mail no será publicado. Campos requeridos *


Acerca de nosotros

Que Hacér en Chile forma parte de Portales Regionales, una red publicitaria de medios de comunicación digital, abarcando Minería, Turismo en Chile, AgriculturaEmpresas Portuarias y además, diarios electrónicos en las regiones de Valparaiso, O’Higgins y Maule.

Si te interesan post promocionados, link seo, banners o publireportajes, escríbenos.


ventas@portalesregionales.cl