Canyoning: la extrema disciplina que suma adeptos en Chile

Canyoning: la extrema disciplina que suma adeptos en Chile

La actividad que mezcla escaladas, saltos y deslizamientos por quebradas de agua es la nueva disciplina que eleva la adrenalina de los amantes de las

Pucón, sitio de verdadero placer en tus vacaciones
Valle Nevado se consolida como uno de los mejores centros invernales de América del Sur
Cómo llegar a Cochamó: Un mágico lugar que sorprende y maravilla a todos sus visitantes

La actividad que mezcla escaladas, saltos y deslizamientos por quebradas de agua es la nueva disciplina que eleva la adrenalina de los amantes de las sensaciones extremas en los ríos y lagos del sur de Chile, según Chile Travel.

Disfrutar de la aventura de explorar bosques y quebradas guiándose solo por las sendas naturales que crea la madre tierra es lo que permite el canyoning, deporte aventura que pone a prueba las destrezas físicas de los valientes que lo practican.

Incipiente disciplina que cada vez toma más adeptos en Chile, en especial por su impresionante geografía que permite descender ríos de poco o mucho caudal ya sea escalando, saltando entre rocas, deslizándose por toboganes naturales o, simplemente, usando cuerdas para descender en medio de cascadas que lo transforman en una experiencia inolvidable.

A continuación un listado con las zonas imperdibles para practicar canyoning en Chile:

Cajón del Maipo: En el sector del Río Maipo encontramos una variada oferta para practicar canyoning, mezclado con cabalgatas a caballo y rafting, siempre en experiencias grupales y por tramos que duran entre 4 a 6 horas.

Nevados del Caburgua: Uno de los sectores de Pucón más solicitados para practicar esta disciplina, el recorrido incluye toboganes de rocas lisas, caminatas, canopy, saltos desde rocas y rappel, con experiencias de larga duración.

Futaleufú: La cascada Las Gemelas reúne todas las cualidades para practicar esta aventura al aire libre y literalmente en el fin del mundo. En cañones donde la luz casi no llega creando una espesa y resbaladiza vegetación que transforma esta disciplina en una actividad extrema, por lo que es importante ir supervisada por un experto.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Close