Conoce el museo Geoglifos de Pintados ubicado en la Pampa del Tamarugal

Marzo 8, 20163min00

Los históricos geoglifos de la región de Tarapacá cuentan con un moderno museo y un centro de visitantes en dónde los turistas podrán aprender un poco más sobre estas figuras en pleno desierto.

Geoglifos de Pintados, ubicado a 96 kilómetros de Iquique, en plena Pampa del Tamarugalcuenta con este nuevo museo de sitio que permite recibir a todos quienes están interesados por saber y observar las figuras antropomorfas, zoomorfas y geométricas. Las que fueron creadas en las laderas de los cerros de Pintados, bajo las técnicas del mosaico, el raspado y técnica mixta durante los períodos medio, intermedio y tardío, es decir entre los 500 al 1450 años D.C.

En el kilómetro 1764 de la ruta A-5 es posible apreciar la caseta de control, junto a la cual se ubica el museo construido con un innovador diseño que no impacta al entorno y mantiene una visión de pertinencia cultural.

El museo comenzó a ser construido a mediados del año 2012 y concluyó su edificación en septiembre del presente año, la obra contempla un centro de visitantes de 246 metros cuadrados, baños, un sendero interpretativo con estaciones de descanso, caseta de control y señalética informativa.

El centro de visitantes se ubica a 1,5 metros bajo tierra, dando la sensación de estar enterrado. Con el material removido se construyó una loma artificial que se funde con el paisaje acoplándose a su escala, incorporándose al paisaje y al desierto, no siendo el protagonista del lugar sino un aporte.

El sendero peatonal, de un kilómetro aproximadamente, contempla 3 estaciones de descanso, cada una con capacidad para 5 personas e información descriptiva del monumento nacional en cada estación.

Horario: Martes a Domingo de 10:00 a 17:30 horas. Precio: $1.500 público general

Deja un comentario

Su mail no será publicado. Campos requeridos *


Acerca de nosotros

Que Hacér en Chile forma parte de Portales Regionales, una red publicitaria de medios de comunicación digital, abarcando Minería, Turismo en Chile, AgriculturaEmpresas Portuarias y además, diarios electrónicos en las regiones de Valparaiso, O’Higgins y Maule.

Si te interesan post promocionados, link seo, banners o publireportajes, escríbenos.


ventas@portalesregionales.cl