Reserva Nacional Altos de Lircay: Una maravilla cordillerana en el Maule

Reserva Nacional Altos de Lircay: Una maravilla cordillerana en el Maule

Con 12.163 hectáreas, la reserva nacional que se localiza en el sector precordillerano y cordillerano de San Clemente, ofrece un atractivo escenario q

¡Debes hacerlo! Chiloé, el lugar mágico y privilegiado para hacer paseo aéreo (Fotos)
12 hermosos destinos sustentables del sur de Chile
El Desierto de Atacama es el mejor destino del mundo para observar las estrellas

Con 12.163 hectáreas, la reserva nacional que se localiza en el sector precordillerano y cordillerano de San Clemente, ofrece un atractivo escenario que bordea la ribera norte del Río Lircay.

Creada en 1996 posee una rica flora y fauna, compuesta por una vegetación de hualos, raulíes, laureles, ciprés de la cordillera y huillipataguas y por una población animal que incorpora especies como loros tricahues, carpinteros negro, águilas, zorzales, codornices, tórtolas y cóndores.

Para obtener mayor información acerca de sus recursos naturales, está habilitado un Centro de Interpretación Ambiental de la CONAF ubicado en la localidad de Vilches Altos.

Además, desde la reserva se puede acceder al “Sendero de Chile”, ruta que permite un recorrido a pie o a caballo para disfrutar de sectores de gran belleza natural como “Valle del Venado”, “El Enladrillado” y el “Volcán Descabezado Grande”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Actividades

Treeking, cabalgatas, mountainbike, montañismo, escalada libre, kayak de río, picnic, contemplación de la flora y fauna, fotografía.

Ubicación

Séptima región. Localizada a 22 kilómetros al suroeste Vilches, a 46 kilómetros al sur e San Clemente y a 66 kilómetros al este de Talca.

Cómo llegar a Altos de Lircay

Tomar la Carretera 5 sur, a la altura de Talca doblar hacia San Clemente por la ruta 115, a unos 40 km de Talca esta el desvío a Vilches, camino que parte de pavimento pero al poco andar se hace de tierra, pero en buen estado. Desde el desvío a Vilches son unos 30 km más, hasta el sector de Vilches Alto, donde el camino termina en la entrada de la Reserva nacional Altos de Lircay.

En Transporte Público

Llegar hasta el Terminal de Buses de Talca, ahí salen las micros a Vilches, el pasaje hasta Vilches Alto (donde termina el recorrido). El primer microbus que sube a Vilches sale del terminal a las 7:15 AM, y el último que baja en dirección a Santiago retorna a las 7 de la tarde.
Los horarios pueden variar según el día y la temporada, es por ello mejor llamar al Terminal de Buses de Talca y consultar los horarios vigentes. Teléfono: (71) 2243270 o al teléfono de los buses rurales de Talca: (71) 243366
La micro demora unas 2 horas desde Talca hasta el final del recorrido, que deja a unos 2 km de la entrada de la reserva.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Close