Parque Nacional Conguillío: Descubre la tierra prehistórica

Parque Nacional Conguillío: Descubre la tierra prehistórica

¿Es posible ver a un braquiosaurio alimentándose de una enorme araucaria con el Volcán Llaima de fondo? La respuesta es sí. Discovery Channel transmit

Conoce todo sobre el Lago General Carrera, un imponente atractivo de la patagonia nacional
¡Debes hacerlo! Chiloé, el lugar mágico y privilegiado para hacer paseo aéreo (Fotos)
Buscan el destino turístico más extremo de la región de Los Lagos: Postúlalo aquí

¿Es posible ver a un braquiosaurio alimentándose de una enorme araucaria con el Volcán Llaima de fondo? La respuesta es sí. Discovery Channel transmitió hace unos años la serie “Walking with Dinosaurs” (Paseando con dinosaurios) y uno de los lugares seleccionados para filmarla fue el Parque Nacional Conguillío. Ven a descubrir en vivo sus araucarias milenarias y escoriales de lava, un paisaje muy similar al tiempo en que vivían estos gigantes.

En sus 60 mil hectáreas, tiene la mezcla perfecta entre soledad, paisajes hermosos y terrenos ideales para realizar deportes al aire libre como ciclismo, trekking y kayak. Si estás pensando en realizar circuitos de trekking, el parque cuenta con 12 senderos de distintos niveles de dificultad. Si tienes buen estado físico no puedes perderte las seis horas de caminata (entre ida y vuelta) a Sierra Nevada, una ruta que llega a tres miradores donde la recompensa visual es única.

Otra ruta más sencilla es el “sendero de los carpinteros”, que va desde el centro de informaciones hasta la laguna Captrén. Acá es posible ver a un pariente del “Pájaro Loco” (“Woody Woodpecker”), el carpintero. Esta ave endémica de Chile es la más grande en su especie y tiene tres cosas en común con el conocido personaje de Walt Disney: su cresta roja, sus picoteos en los árboles y su grito parecido a una carcajada.

Lo más recomendable está a 1,8 km de haber comenzado esta ruta, ya que se encuentra la “Araucaria Madre”, el ejemplar más antiguo del parque, con más de mil 800 años de vida. Como para hacerle una reverencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Cómo llegar

EN BUS
Puedes tomar bus desde el terminal rural de Temuco, ubicado en calle Anibal Pinto #32, esquina Balmaceda, sector estación. El precio del pasaje hasta Conguillío es de $3.500 CLP.
en auto

EN AUTOMÓVIL
El Parque Nacional Conguillío está a 120 km al este de la ciudad de Temuco. La ruta principal sale de esta ciudad, pasando por Cunco hasta llegar a Melipeuco. Avanzar según señalización hasta la entrada del parque. Viniendo desde Santiago, por la ruta 5 sur tomar la entrada a Victoria.

COMMENTS

WORDPRESS: 1
  • comment-avatar

    […] El Parque Nacional Conguillío sorprende gratamente a sus visitantes con un maravilloso paisaje que comprende 60.833 hectáreas. En todo su esplendor se pueden observar agrestes paisajes conformados por grandes acumulaciones de lava volcánica, extensos bosques de araucarias asociadas a otras especies como el ciprés de la cordillera, lleuque, canelo andino, raulí y lenga. La fauna del lugar tiene especies como el monito del monte, viscacha, carpintero negro, cóndor, aguilucho de cola rojiza y aves acuáticas, entre otras. […]

  • DISQUS: 0
    Close