Semana santa: Escápate en chile o el extranjero

Semana santa: Escápate en chile o el extranjero

Se acerca Semana Santa y varios ya se están programando para hacer una pausa aprovechando el feriado largo. En La Nación recomiendan las playas de Iqu

Recorre gratis Santiago: Conoce los tours disponibles
Tren Arica-Poconchile: vive una verdadera aventura en uno de los clásicos del norte de Chile
Déjate impresionar por Pichilemu, la capital mundial del surf (FOTOS)

Se acerca Semana Santa y varios ya se están programando para hacer una pausa aprovechando el feriado largo. En La Nación recomiendan las playas de Iquique en el norte, o Rancagua, más cerca de Santiago, son dos buenos destinos para una escapada. Si mira al extranjero: Salvador de Bahía en Brasil o las maravillas geoturísticas de Uruguay.

RELAJO CON CHOCOLATE EN EL GRAND HYATT SANTIAGO
Pensando especialmente en quienes se quedan en la capital durante el fin de semana largo de Semana Santa, el hotel Grand Hyatt Santiago ideó variadas alternativas.
Además de las opciones en habitaciones y la rica gastronomía de sus restaurantes Senso y Anakena, los cuales abrirán sus puertas a las 12:30 horas con un buffet para celebrar la llegada del conejito, el AKO Wellness & Spa tendrá dos alternativas en base a chocolate, componente que gracias a sus propiedades antioxidantes, otorga suavidad y suave aroma a la piel.
• Chocolate Pascual: Day Spa (uso de sauna), exfoliación corporal de chocolate, envolvimiento de chocolate, bombones y ritual de té. Valor: $ 50.000. Duración: 60 min
• Corporal de Karité: Day Spa (uso de sauna), y una suave exfoliación prepara la piel para recibir una máscara corporal de algas, rica en vitaminas y minerales; seguido por un masaje con una hidratante leche al Karité, dejando la piel purificada y completamente fresca. Ritual de Té.Valor: $40.000. Duración: 60 min
• DATO: Información y reservas en +56 2 950 3212 o santi-ako@hyatt.com

DÍA GASTRONÓMICO EN EL PUERTO PRINCIPAL
Si usted y su familia disfrutan intensamente de la comida, la invitación es a escaparse por el día a la Región de Valparaíso a degustar de la oferta culinaria que ofrece el puerto principal. Para elegir dónde comer le recomendamos revisar el sitio de viajes TripAdvisor, que tiene dentro del top 10 de restaurantes dos opciones que se acomodan al tipo de presupuesto que cada uno tenga.
El restaurant Nº1 dentro del ranking del sitio del puerto es el Café del Pintor, que cuenta con el certificado de excelencia del sitio y se ajusta a los que buscan una opción más económica. Su consumo promedio va desde los $6.954 hasta los $9.040. Dirección: Urriola 652, Cerro Alegre, Valparaíso. Teléfono: 32-2237023.
En segundo lugar dentro de este listado, el Restaurant La Concepción, ganador del Traveller’s Choice 2015 –premio entregado por el sitio a base de las valoraciones de los usuarios-, el consumo promedio en este restaurant va ente los $17.385 hasta los $31.293. Dirección: Calle Papudo 541, Cerro Concepción, Valparaíso. Teléfono: 32-2498192.

IQUIQUE EN UN HOTEL NUEVECITO
El Hilton Garden Inn acaba de abrir sus puertas en Iquique, con 123 habitaciones, la mayoría con vista al mar, y una ubicación céntrica a poca distancia de las reconocidas playas de Cavancha y Playa Brava.
El Hilton Garden Inn Iquique ofrece servicios de alta calidad y muy acogedores, para que los viajeros puedan descansar profundamente, mantenerse en forma, comer sanamente y trabajar de forma inteligente durante su estadía por lo que también es ideal para viajes de negocios a la ciudad portuaria, minera y comercial.
Entre los servicios, se cuentan el acceso a Internet Wi-Fi de alta velocidad gratuito en todo el hotel; centro de negocios abierto las 24 horas; un centro de fitness de última generación; una piscina cubierta con clima controlado y un restaurante de servicio completo y bar que ofrece comida recién hecha, preparada a su gusto al desayuno, el almuerzo y la cena, así como cócteles y comidas ligeras.
Las habitaciones cuentan con un amplio y ordenado escritorio con una silla ergonómica; TV de alta definición de pantalla plana de 43 pulgadas LCD; y un “centro de hospitalidad” en la habitación, con un mini refrigerador y café de cortesía.
En Hilton Iquique están con una tarifa promocional de apertura desde USD 89 + iva en habitación single. Para obtener más información o para hacer reservaciones, llamar al +56 600 361 0001. Más información sobre el Hilton Garden Inn en www.hgi.com y www.news.hgi.com.

GEOTURISMO EN URUGUAY
Uruguay es mucho pero mucho más que Montevideo y Punta del Este. El país oriental celebrará entre el 21 y el 27 de marzo la Primera Semana del Geoturismo en cada uno de los geositios y sitios de interés más importantes del Geoparque Grutas del Palacio, ubicado en el Departamento de Flores (Centro de Uruguay), a sólo 2 horas de la capital.
El Geoparque Grutas del Palacio abarca una superficie total de 3.641 km2, y entre sus atractivos cuenta con antiguas cavernas, para contemplar pinturas rupestres, recorrer bellos paisajes de colinas y cerros, disfrutar de grandes lagos, arroyos y ríos, y admirar una falla geológica de más de un kilómetro de extensión.
Ideal para quienes busquen experiencias diferentes y estén interesados en áreas temáticas específicas como la geología, la paleontología y la arqueología, además brinda opciones de turismo de aventura, cabalgatas, paseos en bote, pesca recreación, descanso y tranquilidad.
Sus praderas naturales, los grandes lagos situados al norte del departamento, y la Reserva de Flora y Fauna de Trinidad permiten un contacto íntimo y profundo con la naturaleza. Los establecimientos y estancias rurales conservan entrañables y ricas tradiciones, ofreciendo cálidos alojamientos y una excelente gastronomía típica.

DISFRUTE SIN SALIR DE SANTIAGO
No necesita salir de Santiago para ofrecer a los niños una experiencia novedosa y única. Los Hoteles NH de Santiago ofrecen piscina climatizada, desayuno buffet con opciones dulces, saladas y jugos, para un panorama ideal para el fin de semana largo.
Los Hoteles NH de Santiago ubicados en las comunas de Las Condes y Providencia ofrecen un programa que incluye una noche de alojamiento en habitación estándar para 2 personas, más un niño gratis compartiendo habitación con sus padres, desayuno buffet y el uso de las instalaciones del hotel, como la piscina interior.
• DATO: Las tarifas en NH Collection Plaza Santiago –situado frente al Costanera Center- es desde USD 150, mientras que en NH Ciudad de Santiago, ubicado en Av. Condell, es desde USD 131. Reservas: 800 476 464 o a cro.chile@nh-hotels.com.

SEMANA SANTA EN RANCAGUA
En el Hampton By Hilton Rancagua, programaron también alternativas especiales de alojamiento para el fin de Semana Santa y un almuerzo especial el día domingo 27 de marzo, con lo que los visitantes podrán disfrutar de una estadía ideal para fin de semana largo.
El paquete consta de 2 noches en habitación King, desayuno buffet, WIFi de alta velocidad, acceso al gimnasio Meds, estacionamiento y almuerzo buffet temático el domingo 27 de marzo. Late check out sujeto a disponibilidad a las 15:00 hrs. Valor desde $109.000 + iva para 2 personas.
Para el domingo habrá un buffet especial ubicado en el piso 12 del hotel, con una vista privilegiada a la ciudad. Incluye buffet con ensaladas, variedad de quesos, jamones, ceviches, sushi, pastas, carnes, pescados y mariscos. Además, una estación de dulces con cascada de chocolate, huevitos de chocolate y entretención para niños. Valor $18.900 por persona. Niños de 4 a 10 años $8.900.
• PARA RESERVAS: Nueva Alberto Einstein, 290, Piso 4, Rancangua. Reservas al mail Reservas.Rancagua@openning.cl o teléfono (72) 2352000

SALVADOR DE BAHÍA, Y UNA CELEBRACIÓN TÍPICA
Una ciudad que logra conjugar una cultura diversa, opciones de sol y playa junto a una amplia oferta gastronómica es Salvador de Bahía en Brasil.
La capital del estado de Bahía conserva una particular manera de recordar uno de los festivos cristianos más tradicionales, como es Semana Santa.
El tradicional ritual incluye la representación en vivo de la pasión y muerte de Cristo, acompañada de las solemnes liturgias, la procesión de la penitencia, la procesión del encuentro y del entierro, y una visita al sepulcro.
La ciudad, cuyo Centro Histórico fue declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, es conocida como el centro de la cultura afrobrasilera y por el mestizaje de religiones a partir de sus culturas, creencias y rituales. Sus habitantes afirman que hay una iglesia diferente para ser visitada todos los días del año. Bonfim, San Francisco, Conceição da Praia dos Pretos, Rosario y la Catedral Basílica están entre los templos cristianos más visitados por los turistas nacionales y extranjeros.
Pero quienes desean aprovechar el festivo católico de manera secular o para descansar, encuentran otras buenas y variadas opciones en Salvador. Acompañado por su oferta cultural, sus playas cuentan con una gran variedad ecológica, desde ensenadas tranquilas, ideales para la práctica da natación, deportes a vela, buceo y pesca submarina, hasta las aguas agitadas de mar abierto, que tienen fuertes olas y son reductos de surfistas. Otra opción son las playas cercadas por arrecifes, que forman piscinas naturales y son ideales para las familias con niños.
Entre las principales playas de la región se destacan: Playa de Flamengo, de Stella Mares, Ponta de Nossa Senhora (Isla Dos Frades), Ribeira, Porto da Barra, Farol da Barra, la playa del Corsário, de Jaguaribe, Itapuã y la playa de Aleluia.
En términos cambiarios, Salvador de Bahía se posiciona como un destino interesante y hermoso para el viajero chileno, siendo entretenido para parejas, familias y solteros, y convirtiéndose en un “imperdible” a la hora de planificar vacaciones o fines de semana largos.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Close