Pisco Elqui: Un árido valle de cielo siempre azul y despejado

Pisco Elqui: Un árido valle de cielo siempre azul y despejado

Pisco Elqui es un encantador pueblo pegado a las faldas del cerro, localizado a aproximadamente 1280 metros sobre el nivel del mar en un árido valle d

Descubre la huella arqueológica del río Loa
Ruta Huilliche: Un viaje a nuestras raíces en medio de campos y vegetación
Desierto de Atacama es elegido uno de los lugares más románticos del planeta

Pisco Elqui es un encantador pueblo pegado a las faldas del cerro, localizado a aproximadamente 1280 metros sobre el nivel del mar en un árido valle donde el río, que fluye en su fondo, irriga las viñas aledañas dándole una preciosa apariencia.

El cielo es siempre azul y claro… El contraste del verde de los viñedos y las magníficos cerros andinos hace este paisaje intenso, y al mismo tiempo, genera una atmosfera de increíble tranquilidad y da un ambiente propicio para la meditación.

El visitante aprovecha su estadía para disfrutar la calma y el imperturbable tiempo lejos de la ciudad, para tomar el sol en un fascinante y profundamente relajado silencio, para recuperarse del estrés, la tensión y la contaminación, ya que este lugar es un autentico santuario para el individuo, donde la tranquilidad es privilegiada y el bienestar es un modo de vida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para muchos, El Valle del Elqui es también un lugar místico, uno de los centros energéticos más importantes en el mundo, con propiedades naturalmente curativas. Gente de todos los lugares del mundo viene a este lugar a meditar y a practicar diferentes tipos de actividades espirituales como yoga, curación de chacras, budismo y astrología.

Además algunos dicen que este valle es el lugar donde se pueden ver más OVNIs en el mundo y muchos lugareños tienen una historia que compartir sobre esto. Se dice que mientras más Pisco bebas, más oportunidades tendrás de ver un OVNI.

No hay que olvidar que las condiciones climáticas en esta área propician los cielos más claros en el mundo y, por lo tanto, las noches mas espectaculares con millones de estrellas visibles en el firmamento, haciendo el Valle del Elqui uno de los lugares más reconocidos para la observación astronómica con varios observatorios internacionales.

Fuente: Cabañas de Chile

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Close