Conoce la Red de Parques Precordilleranos de la región Metropolitana

Conoce la Red de Parques Precordilleranos de la región Metropolitana

Asociación Parque Cordillera trabaja para conservar y proteger los recursos naturales cordilleranos de la Región Metropolitana, elevándolos al sitial

Desierto de Atacama es elegido uno de los lugares más románticos del planeta
Malloa y Pelequén: La leyenda de amor y odio que une a dos hermosos pueblos
¡Grandioso! Conoce Cajón del Maipo, un lugar privilegiado para ver las estrellas (Fotos)

Asociación Parque Cordillera trabaja para conservar y proteger los recursos naturales cordilleranos de la Región Metropolitana, elevándolos al sitial de patrimonio natural de la región. Es una asociación sin fines de lucro, que agrupa a siete municipios con territorios montañosos: Lo Barnechea, Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida, San José de Maipo y Colina.

cuenta con 5 parques naturales y un sexto en proceso de apertura, en los que anualmente más de 160 mil personas realizan actividades deportivas, recreativas, turísticas, culturales y pedagógicas en sintonía con el medio ambiente. La red de parques naturales entrega al visitante espacios equipados con señalética bilingüe y de alto estándar que permite recorrerlos de manera autoguiada para vincularse con la naturaleza, a lo largo de sus más de 110 km. de senderos.

  • ¡Conócelos!

Parque Natural Farellones de Santa Elena

Se ubica en los cerros pre andinos de la comuna de Colina. Ideal para la Educación Ambiental por sus grandes atractivos naturales, vistas panorámicas, quebradas húmedas con una rica vegetación y una variada fauna debido a los imponentes farellones del Cerro Caletones, en cuyas paredes hay abundante anidación de aves. Posee un alto interés arqueológico por los hallazgos de petroglifos y vestigios de asentamientos del período agro alfarero temprano.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Parque Natural Puente Ñilhue

En este parque -en la comuna de Lo Barnechea- sus estructuras rocosas hablan de la formación de la Cordillera de los Andes. Cuenta con senderos de trekking de media/alta montaña, que permiten al visitante alcanzar las cumbres del Cerro Provincia (2.750 m.s.n.m.) y del Cerro San Ramón (3.250 m.s.n.m.), ideales para deportistas más experimentados. Aquí se puede realizar avistamiento de aves de altura como cóndores y caranchos. Recomendado para niños mayores de 12 años.

Posee conectividad señalizada hacia el poniente con el Parque Natural San Carlos de Apoquindo a través de la conexión ubicada a 400 m. al sur del sector de Alto El Naranjo (Portezuelo).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Parque Natural San Carlos de Apoquindo

Este parque -en la comuna de Las Condes- ofrece a los visitantes atractivas rutas de mountain bike y una red de senderos de trekking hacia norte, sur y oriente del valle por los cuales es posible acceder a cumbres como Alto Las Vizcachas, Morro del Guayacán, Alto del Naranjo y Cerro Provincia. Este parque es plenamente representativo de la precordillera central de Chile y posee un rico ecosistema con variadas especies de flora y fauna donde destaca el estado de desarrollo y conservación del bosque esclerófilo, lo que proporciona excelentes condiciones para el avistamiento de aves. Apto para personas que se estén iniciando en el trekking por la variedad de senderos que ofrece.

Posee conectividad señalizada hacia el nororiente con el Parque Natural Puente Ñilhue a través de la conexión ubicada en Portezuelo a 400 m. del sector de Alto El Naranjo y conectividad hacia el sur con el Parque Natural Aguas de Ramón a través de la conexión ubicada en el tramo de Morro Las Papas – Alto Las Vizcachas que conecta con un sendero en vías de señalización que se dirige al Salto de Apoquindo o hacia la Administración del Parque.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Parque Natural Aguas de Ramón

El Parque Natural Aguas de Ramón -en el límite de las comunas de Las Condes y La Reina- se caracteriza por una alta riqueza de especies endémicas de flora y fauna. Las rutas de trekking se adentran por el valle a través de sus bosques, ofreciendo vistas maravillosas, puentes colgantes, saltos de agua y lugares que permiten la interacción con la naturaleza. Ideal para toda la familia y amantes del trail running, posee además en la zona baja, infraestructura apta para personas con discapacidad, un centro de Educación Ambiental, cafetería, zonas de merienda, un sendero Barefoot y un Centro de Cuerdas en altura.

Posee conectividad hacia el norte con el Parque Natural San Carlos de Apoquindo (que llega a un punto intermedio de los senderos Morro Las Papas – Alto las Vizcachas) a través una ruta en vías en señalización que se dirige al Salto de Apoquindo por ladera norte.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Parque Natural Cantalao

Parque Natural Cantalao -en la comuna de Peñalolén- es ideal para la familia y adultos mayores ya que cuenta con senderos de pendientes suaves. Posee impresionantes vistas de Santiago y en él se preservan antiguos polvorines militares que están insertos en un bosque en excelente estado de conservación, que posee una abundante diversidad biológica en medio de un paisaje natural privilegiado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Parque Natural Quebrada de Macul

Este parque -en la comuna de Peñalolén- posee una biodiversidad propia del clima mediterráneo. En esta área se encuentra presente un bosque nativo del tipo esclerófilo, senderos con diversas especies arbóreas donde se desarrollan actividades de trekking, mountain bike, entre otras. Parque Cordillera trabaja de manera estratégica en este parque, actualmente administrado por la Municipalidad de Peñalolén.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Close