Futrono: “Lugar de humaredas” que encanta con su belleza y tranquilidad

Abril 8, 20163min00

La localidad de Futrono se sitúa sobre la costa norte del lago Ranco, en la región De los Lagos. El nombre de la ciudad significa “lugar de humaredas” y proviene del vocablo mapuche-hulliche “futronhue”; lo recibió debido a los grandes incendios producidos por los primeros colonos a mediados del siglo XIX para generar campos de cultivo.

Futrono es un destino lacustre por excelencia, conjuga el encanto y la belleza de sus recursos naturales con la calidez y la hospitalidad de su gente. Durante mucho tiempo fue el lugar de segunda residencia de los veraneantes de Santiago y Valdivia.

El lago, sus hermosos ríos de agua cristalinas y las reparadoras termas ubicadas sobre el macizo andino son sitios ideales para abstraerse y descansar, tanto en los innumerables establecimientos hoteleros como en los excelentes campings organizados sobre las costas de lagos y ríos. Todas estas cualidades, sumadas a las propuestas gastronómicas y los servicios de transporte, hacen del lugar un sitio turístico con identidad propia.

5196114223_f36b86aa94_b
home1
futrono-234
turismo-anuncios-907-2
futrono-231
futrono-2
Futrono
SONY DSC
futrono-3

La localidad cuenta con un clima templado lluvioso. Durante el verano, la temperatura agradable invita a disfrutar de sus playas de arena fina. No se puede dejar de asistir a los talleres de los artesanos mueblistas, actividad que ha sido reconocida internacionalmente por la calidad, el diseño y la diversidad en el trabajo de maderas.

Pablo Neruda eligió Futrono para partir clandestinamente hacia Argentina, luego de ser perseguido por la “Ley maldita” dictada por el entonces presidente Gabriel González Videla.

En las cercanías se pueden visitar las localidades de Llifén, Chollinco, Maihue y Chabranco. El visitante no debe perderse la oportunidad de ver la isla Huapi, ubicada en medio del lago Ranco, hogar de la comunidad mapuche-hulliche. Por otro lado, los amantes de la pesca con mosca tienen la posibilidad de castear a lo largo del curso del río Calcurrupe y quienes gustan del turismo rural y de aventura podrán realizar entretenidas salidas a caballo por los alrededores de la cuenca del lago Ranco o acelerados descensos desde las copas de los árboles nativos donde se practica canopy.

¿Cómo llegar?

a 100 kilómetros de Valdivia y a 900 kilómetros de Santiago. Se accede a ella a través de la ruta 5 hasta el cruce Reumén, en el kilómetro 849 de la Autopista de los Ríos. De ahí restan 42 kilómetros hasta la localidad.

[Welcome Chile]

Deja un comentario

Su mail no será publicado. Campos requeridos *


Acerca de nosotros

Que Hacér en Chile forma parte de Portales Regionales, una red publicitaria de medios de comunicación digital, abarcando Minería, Turismo en Chile, AgriculturaEmpresas Portuarias y además, diarios electrónicos en las regiones de Valparaiso, O’Higgins y Maule.

Si te interesan post promocionados, link seo, banners o publireportajes, escríbenos.


ventas@portalesregionales.cl