Lago Espolón: Un paraíso para los amantes del agua y la naturaleza

Lago Espolón: Un paraíso para los amantes del agua y la naturaleza

Lago Espolón, se ubica a unos 9 kilómetros de Futaleufú. Para llegar a él se debe seguir el camino hacia Chaitén tomando la variante hacia el embarcad

¡Prepara tu copa! Acá 4 vendimias que no te puedes perder
Desierto de Atacama es elegido uno de los lugares más románticos del planeta
Puerto Guadal: Descubre el tramo más impresionante de la Carretera Austral

Lago Espolón, se ubica a unos 9 kilómetros de Futaleufú. Para llegar a él se debe seguir el camino hacia Chaitén tomando la variante hacia el embarcadero ubicado en el sector Este del Lago.

Desde esa zona se toma una barcaza cuyo recorrido dura aproximadamente una hora, donde destacan sus montañas, colorido de sus aguas verde esmeralda y sus bosques de Coigues y Lengas que toman colores rojizos durante el otoño.

Dentro de la barcaza es posible ver pasajeros oriundos de la zona, que llevan consigo animales como caballos, ovejas y gallinas.

Al llegar al otro extremo del Lago, se puede hacer un circuito de aproximadamente 45 minutos en mountain bike, a través de bosques y potreros. El escenario de esta actividad destaca por lo campestre, animales de los habitantes del sector, que son interrumpidos en su diario pastar por el paso de las bicicletas. Se puede coordinar un almuerzo típico en el Hospedaje “El Arroyito”.

Se puede seguir la ruta regresando al embarcadero para retomar la Barcaza y zarpar en las cabañas Los Tres Morros, donde Ervin Redlich ofrece una cabalgata bordeando el Lago Espolón, entre bosque predominante de Coigues. Este paso permite divisar entre los troncos de los árboles, el increíble colorido del Lago. Se puede apreciar en el trayecto una cascada, como así también importantes quebradas rocosas. Es un paisaje que sólo se interrumpe por antiguos cercos de madera, que fijan por años los pocos limites que se pueden encontrar.

Otra opción es hacer el trayecto final en una travesía por kayaks, sintiendo el oleaje, bordeando playas y divisando la frondosidad del bosque y el colorido de las montañas desde el mismo lago. El circuito finaliza volviendo al primer embarcadero y retornando a la ciudad de Futaleufú, donde es posible comentar un día de expedición en algún restaurante o bar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cómo llegar

Hay 3 opciones:

  • Por la carretera Austral o ruta Bi -modal, desde Puerto Montt, cruzando desde Caleta La Arena, para continuar por tierra, luego desde Hornopirén se toma la siguiente barcaza, para tras 3 horas y media llegando a Leptepu y desde Fiordo Largo tomar la última barcaza hasta Caleta Gonzalo. Desde Caleta Gonzalo se llega a Chaitén. Desde esta ciudad se continúa por la carretera Austral hasta la variante en Villa Santa Lucia, para dirigirse a Futaleufú.
  • Por avión desde Puerto Montt, aterrizando en Chaitén y continuando por tierra hasta Futaleufú.
  • Desde Argentina pasando por Esquel, cruzando el paso Futaleufú.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Close