¡Relájate! 7 termas cerca de Santiago para disfrutar del invierno

¡Relájate! 7 termas cerca de Santiago para disfrutar del invierno

Los beneficios para la salud que entregan las termas para fines relajantes y curativos dependen de los minerales que contienen y de la temperatura del

¡Espléndido! Nueve lugares imperdibles de la Cordillera de los Andes en Chile
Fuerte Bulnes: Historia y turismo en el fin del mundo
Curicó celebrará su 31º fiesta de la vendimia

Los beneficios para la salud que entregan las termas para fines relajantes y curativos dependen de los minerales que contienen y de la temperatura del agua. Todas las fuentes termales son diferentes y, por ende, son útiles para distintos problemas.

13 de las 275 fuentes termales posibles de visitar en el territorio nacional, te esperan este invierno, y durante todo el año, en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins.

En la actualidad se agregan usos cosmeteológicos y de embotellamiento de agua mineral para beber. Las aguas termales no están recomendadas para personas con problemas cardiovasculares, hipertensión aguda y en diversos tipos de tumores o cáncer.

En la Región de Valparaíso, el Valle de Aconcagua cuenta con un entorno privilegiado. Conformado por las provincias de San Felipe y Los Andes, el valle es poseedor de valiosos atributos turísticos que lo convierten en un área de gran belleza natural y patrimonio histórico de Chile.

Termas El Corazón: Es un hotel termal con piscinas, spa, yacuzzi, restaurante y salones de reuniones. Están situadas a 87 km. de Santiago y a 7 km. de Los Andes. Se puede acceder en transporte público desde el Terminal de Buses de Los Andes (www.termaselcorazon.cl).

 

Termas de Jahuel: Es un hotel termal con spa, restaurante y múltiples entretenciones. Dispone de piscinas naturales con agua termal, baños de barro y vapor. Están a 14 km. de San Felipe y a 98 km. de Santiago (www.jahuel.cl)

Baños del Parrón: Son baños termales en medio de un entorno natural. Con 25 sitios de camping y servicio de alojamiento, a 7 km. de Putaendo, en la provincia de San Felipe. Es posible acceder por transporte privado o tour.

En la Región Metropolitana, las Termas de Colina cuentan con sauna, piscina y jacuzzi. Están emplazadas a 40 km. al norte de Santiago. Desde la localidad de Colina, seguir en dirección sector Esmeralda. Este es el único establecimiento que en esta región se ubica en el valle.

Cajón del Maipo

Éste es un sector cercano a Santiago de gran belleza por su cordillera y parajes naturales, con instalaciones turísticas de calidad. En él es posible realizar diversas actividades de turismo de aventura, como montañismo, escalada libre, trekking, rafting, canopy, canyoning, parapente, cabalgatas, observación de flora y fauna, excursionismo y ecoturismo.

Termas Baños Morales: Disponen de 4 piscinas termales, cabañas y refugios. Están a 92 km. de Santiago, en el sector precordillerano del cajón. Es posible ir en transporte desde el Metro Bellavista, La Florida.

Termas Baños de Colina: Tienen 8 piscinas termales y camping. Ofrecen excursiones, cabalgatas y trekking. Están situadas a 104 km. de Santiago, en la precordillera del Cajón del Maipo. (www.termasvalledecolina.com).

Región de O’Higgins

Termas de Cauquenes: Están emplazadas a 31 km. de Rancagua y a 26 km. de Machalí. Para llegar hay que tomar la carretera del Cobre y, al llegar a Coya, dirigirse por el camino a las termas (www.termasdecauquenes.cl).

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Close