La velocidad se toma el desierto en el Atacama Rally 2016

La velocidad se toma el desierto en el Atacama Rally 2016

Dunas perfectas, el desierto más árido del mundo y 2 regiones en juego, son alguna de las características con que seduce la nueva versión del Atacama

Lago Rapel: Un destino turístico de temporada completa ideal para deportes acuáticos
Premian proyectos de innovación de Turismo
Cabo de Hornos: Un enigmático lugar para vivir una gran aventura

Dunas perfectas, el desierto más árido del mundo y 2 regiones en juego, son alguna de las características con que seduce la nueva versión del Atacama Rally 2016. Evento de cross country que hará rugir los motores entre el 20 y 27 de agosto en el norte del país.

Carrera de alta competitividad que contempla 5 etapas y casi 1.200 kilómetros de recorrido entre Antofagasta y Copiapó, en un hábitat extremo que pondrá a prueba las destrezas de los equipos profesionales de motos, quads y automóviles.

Mágica aventura que mezcla zonas de dunas, pistas arenosas por el borde costero, rutas pedregosas y nuevos lugares a descubrir en el corazón del desierto de Atacama, que atraerá a los mejores exponentes del cross country mundial.

Desafío que es parte de la quinta fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM y tercera fecha del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country CODASUR-FIA, transformándose en una fecha clave en el circuito mundial que permite a los competidores sumar valiosos puntos antes del último aliento.

Adrenalina y Aventura

De esta manera, la carrera dará su partida en la ciudad de Antofagasta, cuna de producción minera mundial y lugar ideal para que los amantes de la adrenalina cumplan las tareas técnicas y administrativas.

La región de Atacama será el epicentro competitivo, con un solo y único Bivouac -punto de llegada de los pilotos para asistencia mecánica y de fanáticos-. Paradisiaco escenario que tiene la mezcla perfecta entre el Océano Pacífico y el misticismo del desierto que sólo Bahía Inglesa puede lograr.

De esta manera, los competidores recorrerán Antofagasta, Bahía Inglesa, Vallenar y Copiapó en los 5 días de carrera. Apasionante encuentro deportivo que espera tener entre los primeros lugares a los representantes chilenos en dos ruedas, fogueados en este tipo de desafíos, como Enrique Guzmán, Felipe Prohens, Daniel Gouet y Jordano Sepúlveda.

En tanto, en la categoría autos se espera una veintena de pilotos compatriotas que animarán el Rally, entre quienes destaca el múltiple campeón Fernando León, Maximiliano Ríos, los hermanos Luis Ignacio y Gerardo Rosselot y Luis Eguiguren.

Tremendo panorama del cual puedes conocer más en el portal www.atacamarally.com.

Fotos: Atacama Rally

Fuente: Chileestuyo

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Close