Taxi acuático y solar: La novedad turística que tendrá Puerto Montt

Septiembre 5, 20163min00

Estructura de fibra de vidrio, paneles solares como motor de energía, bicicleteros y accesos para gente con movilidad reducida son algunas de las características que tendrán los innovadores taxis acuáticos sustentables de la región de Los Lagos.

Transporte marítimo creado y construido por la Municipalidad de Puerto Montt, que recorrerá en primera instancia por la zona de Tenglo y alrededores con 6 embarcaderos: sector Puerto Frente a la Base Naval; Puntilla Tenglo; Angelmó; Estadio Chinquihue; La Capilla y Muelles Los Torreones, todos con infraestructura portuaria existente.

Atractivo turístico y educativo que comenzará a transitar en septiembre, dándole la bienvenida a la primavera, e invitando a disfrutar de una manera diferente el borde costero y la idiosincrasia porteña de la ciudad.

Navegación y Sustentabilidad

Bajo en emisiones de contaminantes con escaso ruido ambiente e infraestructura que le da resguardo a los usuarios en invierno, el taxi solar cuenta con seis paneles en el techo, que en un día soleado puede generar alrededor de 3 mil watts para cargar las baterías de la embarcación. Además, cuenta con dos motores eléctricos en la popa que evita accidentes durante sus paseos.

Panorama imperdible pensado en la integración de toda la comunidad, permitiendo por primera vez transportarse por el canal de Tenglo para visitar de manera directa, por ejemplo, el mercado de Angelmó o llegar hasta la piscina del estadio municipal de Chinquihue.

Como gran plus, los taxis permitirán también realizar de manera cómoda y pausada observación de flora y fauna nativa, con énfasis en el avistamiento de aves, aprovechando la gran variedad de aves habitan los alrededores del canal.

Si quieres conocer más de esta innovadora embarcación, visita www.puertomonttchile.cl


Acerca de nosotros

Que Hacér en Chile forma parte de Portales Regionales, una red publicitaria de medios de comunicación digital, abarcando Minería, Turismo en Chile, AgriculturaEmpresas Portuarias y además, diarios electrónicos en las regiones de Valparaiso, O’Higgins y Maule.

Si te interesan post promocionados, link seo, banners o publireportajes, escríbenos.


ventas@portalesregionales.cl