Lleu Lleu: Descubre la belleza del lago más limpio de Chile

Septiembre 27, 20162min00

Sus cristalinas aguas conforman la última reserva natural de la región y por ello su conservación es de tal importancia que los entes de turismo nacionales junto a la comunidad mapuche local regulan las actividades en la zona para reducir el impacto ambiental.

Para acceder a este maravilloso lago, hay que pasar Cañete (137 kilómetros desde Concepción) y seguir por la ruta de la Araucanía en dirección a Tirúa. El puente sobre el río Lleu Lleu se encuentra a 37 kilómetros de Cañete, pero para llegar a Puerto Choque, en el extremo sur del lago, hay que transitar 15 kilómetros más (los últimos 5, de ripio). Los bosques nativos, los campos sembrados y la belleza costumbrista de las familias lafkenches (mapuches que viven en la costa) bien valen el viaje.

Por sus características ambientales, el Lleu Lleu es un buen lugar para practicar pesca deportiva, ya que posee una gran variedad de salmones, truchas y pejerreyes. Los días de verano también se prestan para navegar por los cuatro brazos que se internan en el agreste paisaje y realizar canotaje, windsurf o natación, entre otras actividades. A su vez, las caminatas interpretativas y los paseos en carreta permiten contemplar mejor el encanto del Lleu Lleu.

dsc00507
dsc_1890
lleulleu_historia
lago_lleu_lleu_-_portada_5
lleulleu_hoy
387-lleulleu

Acerca de nosotros

Que Hacér en Chile forma parte de Portales Regionales, una red publicitaria de medios de comunicación digital, abarcando Minería, Turismo en Chile, AgriculturaEmpresas Portuarias y además, diarios electrónicos en las regiones de Valparaiso, O’Higgins y Maule.

Si te interesan post promocionados, link seo, banners o publireportajes, escríbenos.


ventas@portalesregionales.cl