Puerto Guadal: Descubre el tramo más impresionante de la Carretera Austral

Puerto Guadal: Descubre el tramo más impresionante de la Carretera Austral

Puerto Guadal se ubica en la orilla suroeste de Lago Carrera, conectado a Coyhaique, la capital de la región por la carretera austral, una ruta escéni

8 maravillas del sur de Chile que todos deberíamos conocer alguna vez
Valle Nonguén: Un hermoso oasis natural en Concepción
Lagunas Miscanti y Miñiques: Oasis de aguas turquesas en San Pedro de Atacama

Puerto Guadal se ubica en la orilla suroeste de Lago Carrera, conectado a Coyhaique, la capital de la región por la carretera austral, una ruta escénica sin igual. Puerto Guadal es accesible también de Argentina por la ruta 265 del paso fronterizo entre los Antiguos y Chile Chico.

Los 300 km de camino desde Coyhaique a Puerto Guadal ofrecen una abundancia de belleza escénica — quizá el tramo más impresionante de toda la famosa Carretera Austral, conocida por viajeros experimentados como “la ruta escenica más bella del mundo”.

¿Qué hacer en Puerto Guadal?

  • Pesca

En Puerto Guadal se puede practicar la pesca de arrastre en el lago o con mosca en los ríos del sector. La pesca en Lao General Carrera es abundante, especialmente en su desagüe  o directamente en el Río Baker. Pejerreyes, truchas, salmones. Distancias desde Puerto Guadal: Desagüe Lago 18 Km, Río Baker 33 Km.

  • Mina Escondida

Un interesante paseo que se puede realizar desde Puerto Guadal es la visita a una mina abandonada el año 1986 en la que todavia es posible observar sus instalaciones y maquinaria. Se trata de un yacimiento de plomo, zinc y cobre que, en sus inicios fue explotado por capitales franceses a través de la Empresa Minera del Plomo. Distancia de Puerto Guadal, 2 horas.  

  • Cabalgatas a los Fósiles

Excursión que permite observar una gran cantidad de fósiles marinos y vegetación de montaña. Se puede subir en vehículo hasta el bosque de lengas, para continuar a caballo o a pie. La vista a Lago General Carrera y el Campo de Hielo Norte es espectacular. Aproximadamente 7 horas. Distancia desde Puerto Guadal, 8 Km.  

  • Cascadas Río Los Maquis

Otro punto turistico a visitar es la cascada Los Maquis que produce el río del mismo nombre, antes de desembocar en el Lago General Carrera. Se trata de varias caídas de agua,rodeadas de un tupido bosque de Coigües y Ñirres. Distancia de Puerto Guadal: 5 Km.

  • Cuevas de Mármol

En El Lago General Carrera es posible observar un impresionante cordón de mármol, que cruza de Puerto Guadal hasta Río Ibañez El golpe de agua ha laborado cuevas de hasta cuatro metros de altura, de diversas tonalidades según su contenido de impurezas. Se pueden visitar caminando por la costa entre los meses de Julio a Octubre. Distancia de Puerto Guadal 6 Km.

¿Dónde alojar?

Puerto Guadal les proporciona toda la gama de posibilidades de alojarse bien. Desde unos lodges de gran lujo a hosterias, hospedajes y residenciales de ambiente familiar, hasta cabañas independientes. Usted encontrará el alojamiento perfecto para su estadía en Puerto Guadal.

Fuente: Puerto Guadal

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Close