Un clásico del verano en Valparaíso: Cerro Abajo celebra sus 15 años

Un clásico del verano en Valparaíso: Cerro Abajo celebra sus 15 años

Una verdadera fiesta del downhill mundial en las calles de Valparaíso se espera para finales de febrero, cuando se celebre la décimoquinta versión de

“Cocinas del Pacífico”: Disfruta del III Festival Internacional de Gastronomía Bahía Inglesa 2017
Parque Ahuenco: Una hermosa reserva privada que busca proteger la flora y fauna de Chiloé
¡Lo sabíamos! Chile es el país imperdible del 2017

Una verdadera fiesta del downhill mundial en las calles de Valparaíso se espera para finales de febrero, cuando se celebre la décimoquinta versión de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, la principal carrera de descenso urbano extremo de Chile. Un clásico del verano en la ciudad puerto.

Más de 40 exponentes del mountain bike de todo el mundo, ya están confirmados para deslumbrar con su valentía y talento en las dos ruedas a los miles de espectadores que esperan ver los mejores saltos y piruetas en las calles, callejones y escaleras de los cerros porteños, que convertirán una vez más a Valparaíso en la capital mundial del Downhill urbano.

La pista de este año comenzará en la punta del Cerro Cárcel y retoma los saltos emblemáticos como Faro Azul, Plaza Bizmark, Atahualpa, Elías y las escaleras de Boccaccio, ubicándose la meta de la carrera en Plaza Ánibal Pinto.

En lo deportivo, el objetivo de los riders es superar al campeón 2016, el alemán Johannes Fischbach quien logró descender el circuito de casi 2 kilómetros, en impresionantes 2 minutos y 53 segundos.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Close