Fuerza del sol: En febrero llegará el Carnaval Andino a llenar de alegría Arica

Fuerza del sol: En febrero llegará el Carnaval Andino a llenar de alegría Arica

“La vida es un carnaval”, tal como afirma esta recordada frase musical, la ciudad de Arica se llena de colores, música, baile, talento y mucha alegría

Conoce la ruta austral Puelo – Futaleufú, un paisaje lleno de maravillas fluviales
¿Aún no conoces la salvaje y majestuosa Laguna del Laja? Te la presentamos en fotos
Chile: un destino ideal para realizar observación de aves en Sudamérica (Fotos)

“La vida es un carnaval”, tal como afirma esta recordada frase musical, la ciudad de Arica se llena de colores, música, baile, talento y mucha alegría este verano.  Las calles nortinas preparan sus escenarios para celebrar una nueva versión del tercer Carnaval Andino más importante de Sudamérica, Con la Fuerza del Sol, en Febrero.

Tinkus, Caporales, Morenadas, Tobas, Diabladas y muchos estilos más de danza andina, deleitarán a todos quienes visiten el carnaval este año, donde el talento y vestimentas te sorprenderán. Representantes de Chile, Perú y Bolivia, disputarán el primer lugar en uno de los eventos andinos más pintorescos y bellos del año.

Para este 2017, la fiesta multicultural se desarrollará los días 10, 11 y 12 de febrero, y contará con más de 10 mil bailarines y músicos en escena, que se dividirán en 62 comparsas, bailando tres días de fiesta y más de 15 horas por día, transitando por el casco histórico de Arica y finalizando en la avenida Comandante Juan José San Martín.

El orden de presentación por bloque, será: Pueblos, Caporal, Morenadas, Tobas, danza liviana (Waca – Waca), Tinkus, danza liviana (Diablada), Otras Culturas, Caporal y Valles Costeros.

La fiesta finalizará con un tradicional ‘Cacharpaya’, muestra de unidad y fiesta, dejando abierta la invitación al ensayo general, conocido como “el convite”, que se realizará el próximo 4 de febrero, a través del recorrido oficial del carnaval.

Si vas a esta gran fiesta andina, tu cámara fotográfica será tu mejor aliada. Podrás sacarte fotos con los bailarines en las calles, grabar videos, danzar con ellos y recorrer junto a las agrupaciones las principales calles de Arica.  Y si no pudiste ir, el próximo año reserva con anticipación tu pasaje.

Más información en www.aricafuerzadelsol.cl

Fuente: Chileestuyo

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Close