Viaja y descubre los miradores más románticos de Chile

Viaja y descubre los miradores más románticos de Chile

¿Quieres vivir un Día de los Enamorados distinto? Simple, recoge las costumbres de nuestros abuelos y en vez de un elaborado presente, sorprende a tu

¡Prepara tu copa! Acá 4 vendimias que no te puedes perder
12 hermosos destinos sustentables del sur de Chile
Conoce el museo “La Sebastiana”, una de las casas en las que vivió Pablo Neruda (Fotos)

¿Quieres vivir un Día de los Enamorados distinto? Simple, recoge las costumbres de nuestros abuelos y en vez de un elaborado presente, sorprende a tu media naranja con una escapada a un mirador.

Panorama al que pueden ir a pie, disfrutando de la naturaleza mientras van tomados de la mano compartiendo el momento. Regaloneo a bajo costo al que se le puede sumar un picnic al aire libre y culminar con el mágico momento cuando el sol se esconde entre los cerros.

Enclavados en Parques Nacionales, en medio de la ciudad o entre caudalosos ríos, los miradores son lugares poco explorados que vale la pena visitar.

Disfrutar de los paisajes que nos regalan, y la intimidad que genera observar en pareja la imponente naturaleza, es una experiencia que de seguro volverá inolvidable tu 14 de febrero.

Paisajes Escénicos

Creyéndonos Cúpido, acá te dejamos una lista de los miradores de Chile que aseguran son los más románticos para visitar en compañía.

1.-Mirador de Punta Angamos (Región de Antofagasta): Ubicado en el extremo sur de la península de Mejillones, este hermoso mirador de legado histórico permite apreciar el lugar del Combate de Punta Angamos.

Además, regala el simpático espectáculo de los lobos marinos que se congregan en comunidades a su alrededor, quienes parecen actuar pequeños malabares para sus espectadores.

2.-Mirador Pan de Azúcar (Región de Atacama): En vehículo o haciendo trekking, este mirador es recomendado para parejas amantes del deporte y los desafíos.

Para llegar hasta él se debe recorrer un sendero de 18 kilómetros en total, pero al arribo el paisaje premia con una impactante vista del contraste entre la arena y la vegetación semidesértica, con la costa y la Isla Pan de Azúcar.

3.- Mirador Portales (Región de Valparaíso): Entre los faldeos del Cerro Barón, al inicio de Avenida España y Avenida Errázuriz, este mirador lleva el nombre del ex Primer Ministro.

Desde su explanada, se puede ver ampliamente la bahía de Valparaíso, el movimiento de sus naves, el sector Almendral, la estructura imponente del Edificio del Congreso Nacional y la visión casi completa de la mayoría de los cerros de Valparaíso. Un lugar digno de visitar.

4.-Mirador Cerro Manquehue (Región Metropolitana): Ubicado en la ribera norte del Río Mapocho, encontramos a este extinto volcán que en lengua mapuche significa “lugar de cóndores”.

Aunque en su cima ya no se pueden ver estas aves, si regala una vista privilegiada de la capital y un lugar tranquilo para descansar en compañía del ser amado, y porque no, para escaparse un rato de la vorágine de la ciudad.

Fotografía: blog.recorrido.cl

5.-Mirador de Lirquén (Región del Biobío): Ubicado en el cerro periférico hacia la salida a Tomé, es un ícono representativo de la ciudad. Desde su planicie se tiene una imagen panorámica de toda la bahía de Concepción y de la actividad portuaria del Puerto Lirquén.

6.-Mirador Canela (Región de La Araucanía): Ubicado hacia la salida de Loncoche, este mirador natural de acceso público entrega una vista inigualable de la ciudad, el nacimiento del río Toltén, el lago y el volcán Villarrica.

Escénico panorámico que es el mejor telón de fondo para una declaración o romántica propuesta de vida en pareja.

Fotografía: Pontificia UC

7.-Mirador Cerro Ten-Ten (Región de Los Lagos): Este cerro es uno de los favoritos a la hora hacer actividad deportiva en familia, por lo que si tú 14 de febrero incluye niños, este es el sitio ideal para disfrutar de una regaloneada tarde junto a una vista panorámica de la ciudad de Castro, su bahía y al atardecer, contemplar las hermosas luces que muestran el avanzado desarrollo urbanístico de la zona.

Fotografía: Mapio.ten

8.-Mirador Luis Marchant (Región de Aysén): Ubicado al inicio de la Meseta de Baguales, a unos kilómetros de la salida norte de Coyhaique, este mirador es ampliamente visitado por turistas que quieren apreciar la belleza del sur en toda su magnitud.

Desde este sitial privilegiado se pueden ver los sectores de Ensenada y El Claro del valle Simpson, el cordón Divisadero y la Pampa Pinuer. Un regalo a los sentidos.

Fotografía: Panoramio

Fuente: Chileestuyo

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Close